Redistribuir los carriles bus/bici para mejorar el tráfico de Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En Barcelona se está creando una retícula de buses, horizontales y verticales. ¡Hasta ahí bien! Pero no están teniendo en cuenta las calles que está invadiendo. Me he planteado esta iniciativa a raíz de una nueva línea de bus (línea V9) que baja la calle Anglí (Barcelona), una calle que desengrasa todo el tráfico de los colegios de la Ronda de Dalt y que hasta ahora nunca ha sido fluida en hora punta. Se trata de una calle de dos carriles y mucha veces para hacer 500 metros (desde la Ronda de Dalt hasta Via Augusta) se tarda más de 20 minutos (trayecto que Google Maps calcula sin tráfico que se realiza en 1 minuto). Pues ahora con la mitad de carriles no quiero ni imaginar cómo va a ir...

Por otro lado tenemos el carril bici. Y aprovecho para decir que me parece bien el carril bici o mejor dicho me parecería bien si las bicis lo usara siempre y bien. No hablo por los ciclistas cívicos que esperan en la línea de detención a que el semáforo se ponga rojo o a los que no se suben a la acera sin ningún tipo de atención a los peatones, hablo de los que sí lo hacen, de los que son ¡ciclistas incívicos! Que entre otras cosas ensucian la reputación de los que sí cumplen las normas básicas de circulación.

La petición es sencilla: Evitar que los carriles Bus o Bici reduzcan a la mitad o más de la mitad los carriles de una calle.

A fin de cuentas estamos intentando reducir la contaminación y lo que está pretendiendo el Ayuntamiento de Barcelona es que no cojamos el coche. Pero reduciendo las vías de circulación lo único que hacen es crear atascos que al final generan más polución. Es de lógica aplastante que un coche contamina menos si tarda 5 minutos en llegar a su destino, que si tarda 20 minutos por un atasco que avanza con un para-y-arranca.

Paremos un momento de rediseñar la ciudad, pensemos, no perdamos el objetivo de vista. Barcelona es para vivirla y últimamente sólo oigo a mi alrededor quejas sobre las reformas urbanísticas que se están llevando a cabo. ¿No será que deberían prestar más atención a las necesidades de los barceloneses y barcelonesas?

Hoy: Pol cuenta con tu ayuda

Pol Escarpenter necesita tu ayuda con esta petición «Redistribuir los carriles bus/bici para mejorar el tráfico de Barcelona». Únete a Pol y 773 personas que ya han firmado.