No a la Autopista eléctrica Güeñes / Itsaso!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Red Eléctrica Española pretende construir una línea de alta tensión de 400.000 voltios desde La Quadra ( Güeñes-Bizkaia) hasta el pueblo guipuzcoano de Itsaso. Este proyecto supone la instalación de 132 torres  de alturas que varían entre los 55 y 79 metros a lo largo de 73 Km, dejando una franja de de forestación de 90 m de ancho. El impacto visual y paisajistico  sería brutal para nuestro entorno, ademas tendría consecuencias en nuestra avifauna nefastas. Los efectos sobre la salud por la acción de los campos electromagnéticos creados están siendo pasados por alto en los estudios de impacto ambiental.

La finalidad de esta linea es unir todas las plantas de ciclo combinado ( Boroa, Zabalgarbi, Zierbena, Santurtzi...). Estas plantas producen electricidad principalmente a base de principalmente quemar gas (energía no renovable) lo cual encarece el precio del Kw/h de todas las consumidoras. Es decir, este proyecto lo vamos a pagar por partida doble.

Los vecinos de todos los municipios por los que pasa esta linea y en especial los de La Quadra decimos bien alto NO!!!. La geografía de nuestro municipio esta ya ocupada por 5 lineas de de 400.000 y 8 de 200.000 voltios sin contar las de 20.000 y 30.000 voltios que ensucian nuestros bosques y montañas. Esto nos coloca en el podido de concentración de lineas y tendidos del estado, a lo que no es ajeno el resto del municipio...ademas tenemos una de las mayores subestaciones de los alrededores.

Por eso desde los municipios de Güeñes, Alonsotegi, Bedia, Arrigorriaga, Arrankudiaga, Garai, Ugao-Miravalles, Igorre, Zeberio, Galdakao, Berriz, Lemoa, Zornotza, Muxika, Iurreta, Garai, Mallabia, Zaldibar, Okondo, Gabiria, Zumarraga, Durango, Elgeta, Bergara, Antzuola, e Itsaso abogamos por un modelo energético descentralizado y renovable donde estos mega proyectos no sean necesarios. Aún estamos a tiempo de parar esta ``Autopista eléctrica´´.

Difunde y comparte este mensaje ayudándonos a conseguirlo, muchas gracias a todas, eskerrik asko guztioi!!!

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Fernández Granda necesita tu ayuda con esta petición «Red Electrica de España: No a la Autopista eléctrica Güeñes / Itsaso!!!». Únete a Javier y 135 personas que ya han firmado.