No a la construcción de la línea de alta tensión de 220 Kv El Astillero - Cacicedo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Si nada ni nadie lo remedia, en pocos meses Red eléctrica de España comenzará la construcción de una línea de alta tensión que unirá las subestaciones de El Astillero y de Cacicedo para mejorar el abastecimiento a Santander. Todo lo que sea mejorar está muy bien siempre y cuando no pasemos por alto que vamos a perjudicar de por vida a cientos de vecinos que habitan a día de hoy, y que habitarán el día de mañana en esos pueblos. El problema es que Red eléctrica de España ha logrado que le den permiso para hacer el trazado de esa línea atravesando y pasando a escasos metros de cientos de viviendas a lo largo de todo el recorrido (incluso pegado a un instituto). Todo esto es incluso más grave cuando sabemos, y así se ha propuesto, que existe un trazado alternativo, que rodea a todos esos núcleos de viviendas.........pero..........les sale más caro. Venden la salud y el bienestar de cientos de personas porque el otro trazado es más caro, y además cuentan con la colaboración de los gobiernos de esos ayuntamientos, que no han informado a los vecinos de que esto se viene fraguando desde el año 2010. 

Por sentido común, Red eléctrica de España, ayuntamientos afectados y Gobierno de Cantabria deben intentar paralizar esto ya, y tener en cuenta el trazado alternativo, porque si no lo paran estarán condenando a cientos de personas a un grave riesgo para su salud.



Hoy: AFECTADOS POR LA LINEA DE ALTA TENSIÓN cuenta con tu ayuda

AFECTADOS POR LA LINEA DE ALTA TENSIÓN EL ASTILLERO - CACICEDO necesita tu ayuda con esta petición «Red Eléctrica de España y los gobiernos de los ayuntamientos afectados.: No a la construcción de la línea de alta tensión de 220 Kv Astillero - Cacicedo.». Únete a AFECTADOS POR LA LINEA DE ALTA TENSIÓN y 1.261 personas que ya han firmado.