Petition Closed
Petitioning Red de Protección Animal-Perros del Alma

repudio a autoridades de Estancias del Pilar, por crueldad animal

En Estancias del Pilar, pueblo cerrado, como en muchos countries y barrios cerrados de Buenos Aires entran una cantidad considerable de perros que deambulan por los alrededores de estos condominios cerrados. Las autoridades de la mayoría de estos lugares los atrapan y los meten en jaulas pequeñas sin resguardo del sol o de la lluvia, sin agua ni alimento. En este caso puntual una perrita con sus cachorros de aproximadamente 45 días que las proteccionistas nos habíamos comprometido a esterilizar en el momento oportuno y dar a los cachorros en adopción nos encontramos con un dantesco espectáculo: el empleado de mantenimiento que corta el cesped con un tractor, pasó por arriba y mató salvajemente a los 4. cachorritos. No es la primera vez que pasan estas cosas en Estancias del Pilar: Anteriormente "desaparecieron" misteriosamente un grupo de unos 8 perros que circulaban por allí y simultáneamente, aparecieron envenenadas varias especies de aves y otras especies de animales. La Intendencia de Estancias se niega a proporcionar el nombre de la persona que manejaba el tractor quien dijo que "se le andaban cruzando". ya sea que el Consejo de Administración haya dado la orden de hacer desaparecer a los animalitos los empleados que trabajan allí son igualmente responsables por tolerar este tipo de actos, que además de ser de un grado de violencia y salvajismo muy alto, constituyen DELITO de acuerdo a la ley vigente que prohibe el sacrificio de animales y penaliza el maltrato. Pedimos firmas para terminar con el maltrato y muerte tanto de animales domésticos sin hogar como de los animales silvestres que previo a la proliferación de estos countries y barrios cerrados habitaban en esos predios y que año tras año van desapareciendo debido a la construcción indiscriminada y a la matanza sin control por resultar una molestia a las personas que muy poco les importa el equilibrio ecológico y que tanto la autoridad Nacional, Provincial y Municipal tomen las medidas pertinentes para acabar con estos actos de crueldad.

Letter to
Red de Protección Animal-Perros del Alma