Por una calle Reconquista sin ómnibus, para sus familias y por el Plan de Revitalización

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Se han invertido millones de dólares para adaptar la calle Buenos Aires para el tránsito de ómnibus mientras la calle Reconquista es temporalmente usada con ese fin. ¿Por qué el Municipio nos avisó entonces que en 120 días los buses volverían a Buenos Aires y aún eso no ha sucedido?

Respetamos el Plan de Revitalización de Ciudad Vieja y consideramos que el Municipio no ha cumplido con lo que se comprometió en él y por mensajes dirigidos a los vecinos, que es devolver el tránsito de ómnibus a Buenos Aires en cuanto las obras sobre buenos Aires finalizaran.

El Municipio ha invertido millones de dólares de los ciudadanos para refaccionar Buenos Aires, ensanchando veredas que hoy ya son de la misma medida que las de Reconquista, adaptando las calzadas al tránsito de buses y instalando refugios, por lo que modificar esto resulta en desmedro de los ciudadanos de todo Montevideo.

Reconquista es una de las calles residenciales más importantes, la más poblada del barrio y debe conservar su naturaleza, así como Buenos Aires debe conservar la suya como arteria del sector comercial y de servicios -que se han visto dramáticamente afectados por el cambio, al punto de que muchos de esos comercios están quebrando por la imprudencia e improvisación del gobierno municipal-.

La gran población de Reconquista está a favor de mejorar el barrio, pero consideramos que esto no se logra así. Los vecinos estamos sufriendo por los buses y la situación de incertidumbre desencadenada a partir de rumores no oficiales de que los ómnibus finalmente se quedarían.

Los ómnibus deben volver prontamente según el Plan a la calle Buenos Aires para beneficio de todos: vecinos de Reconquista y comerciantes de Buenos Aires y ciudadanos de MVD que con cuyos dineros se ha costeado la enorme obra sobre Buenos Aires para ensanchar veredas,  adaptar calzadas y construir refugios.

Hoy: Vecinos de calle Reconquista cuenta con tu ayuda

Vecinos de calle Reconquista necesita tu ayuda con esta petición «Recuperemos la Calle Reconquista para las familias: no más ómnibus». Únete a Vecinos de calle Reconquista y 246 personas que ya han firmado.