0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hay que recuperar muchos derechos de los que se recortaron en el ámbito de las prestaciones por desempleo". Entre ellas, está la de ampliar la cobertura a personas que están en situación de desempleo, una cobertura que ha caído desde 2011. "En el año 2011 había una cobertura de personas que estaban en desempleo por la que casi el 80 por ciento tenían derecho a prestaciones", una cifra muy superior a la actual, en la que el porcentaje ronda el 55%.

Hay modificar algunas prestaciones por desempleo "como por ejemplo el subsidio de mayores de 55 para recuperarlo con la configuración que tenía anteriormente para que todas las personas mayores de 52 años puedan percibir subsidio". Otra de las cuestiones es la de regular una prestación asistencial "que aglutine todo el maremágnun dentro del Servicio de Empleo Estatal. Eso hay que hacerlo de forma urgente". También falta, distribuir los fondos a las comunidades autónomas para que puedan desarrollar políticas activas de empleo y formación.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Rodríguez Ibañez necesita tu ayuda con esta petición «Recuperar derechos de los que se recortaron en el ámbito de las prestaciones por desempleo». Únete a Carlos y 74 personas que ya han firmado.