RECUPERACION DE NUESTRA NACIONALIDAD PORTUGUESA

RECUPERACION DE NUESTRA NACIONALIDAD PORTUGUESA
Estimados,
Se solicitara el apoyo para la obtención de la carta consular a los que firmen esta petición que con todo respeto y de la manera más amableme haremos al Embajador Joao Caetano da Silva de la embajada de Portugal en la ciudad de México para que por favor nos ayude, ya que con tanto anhelo y dedicación hemos invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en recuperar nuestra nacionalidad Portuguesa mediante el decreto de ley Decreto-Ley nº 30-A/2015 publicado por el Gobierno Portugués el 27 de febrero de 2015.
Exponiendo la necesidad que tenemos de que por favor nos apoye para obtener urgentemente la carta consular que expide la embajada de Portugal en la Ciudad de México, porque la Embajada de Portugal no tiene citas disponibles para poder tramitar a tiempo la constancia de antecedentes penales en el ámbito federal en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Requerimos enviar a tiempo la papelería via paqueteria desde México al Gobierno de Portugal (Conservatória dos Registos Centrais), ya que la nueva ley mediante la cual sería imposible recuperar nuestra nacionalidad Portuguesa entra en vigor el 1 de Septiembre del 2022.
Pediremos de la forma más respetuosa y amable al Embajador de Portugal Joao Caetano da Silva que por favor nos ayude con los siguientes aspectos:
1.- La solicitud de la carta consular se pueda realizar vía mail.
2.- Además de los documentos legales que la Embajada requiera, solo comprobarles que está en proceso nuestra solicitud del certificado de la Comunidad Israelita de Lisboa por sus siglas CIL y que no nos soliciten el certificado ya expedido, ya que en este momento la CIL tiene mucho retraso en su expedición por el alto volumen de solicitudes recibidas, sin embargo debido al cambio de ley necesitamos enviar a Portugal lo antes posible toda la demás papelería y para esto necesitamos la carta consular.
3.- Podremos hacer algún pago correspondiente que la embajada nos establezca y enviarles el comprobante para que puedan cubrir cualquier gasto en el que incurran por ayudarnos, asi con esto solo poder pasar a recoger la carta en la embajada de Portugal el dia que nos lo indiquen sin tener que agendar una cita electrónica para que se puedan entregar fácilmente las cartas que urgentemente requerimos.
Sin más por el momento, le agradezco enormemente todas sus amables atenciones a nombre de los firmantes.
Marcos Gonzalez Treviño.