Queremos una Rectora para la UAM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Somos una comunidad amplia de mujeres y hombres, en su mayoría estudiantes y profesionistas egresadas de la UAM que creemos que la Junta Directiva actual tiene, en la elección de quien estará a cargo de la Rectoría General, una gran oportunidad de fortalecer y reposicionar a esa Casa de Estudios con una nueva conducción que la distinga positivamente y envíe al país un claro mensaje de apertura, inclusión y crecimiento.

Elegir a una mujer que tenga un proyecto de trabajo comprometido con la gestión con perspectiva de género, en este momento, resulta clave para auxiliar a construir los entendimientos sociales necesarios para replantear el tipo país que se busca impulsar desde la UAM. Se trata pues de una valoración no solo demográfica, es un mensaje sobre la incorporación y aprovechamiento efectivo de la fuerza de la diversidad académica y cultural en esa Universidad, que le significa colectivamente como una opción educativa que deja atrás una visión arcaica del mundo, que mira de frente a este mileno, que lo comprende, como una Universidad que marca rumbo.

Desde la ONU y en particular desde la UNESCO se han hecho reiterados llamados a la Feminización de los puestos académicos de dirección, elemento que ha sido señalado como crucial para el impulso a la igualdad.  A decir de la UNESCO nos hallamos en un momento de mutación social en el que se están cuestionando los esquemas de dirección y se pone de manifiesto la necesidad de una mayor presencia de las mujeres en la dirección de la educación superior para beneficio de la igualdad y de las propias Universidades.

La misma UAM ha generado ya la presencia de Mujeres destacadas con experiencia y alta capacidad probada para hacerse cargo en forma exitosa de dicha responsabilidad. Mujeres dentro de la misma UAM con un claro compromiso por la igualdad, la transparencia, la rendición de cuentas, el respeto por los Derechos Humanos y un sólido proyecto de trabajo para conducir en forma novedosa y visionaria el próximo periodo de esa Rectoría General.  No hay pretexto, no hay excusa.

Sólo hace falta que ese órgano colegiado le dé la histórica oportunidad a la querida UAM de ser pieza determinante del desarrollo incluyente del país.

Es la hora de que una Mujer de la UAM sea Rectora General.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Arteaga Arana necesita tu ayuda con esta petición «.@rectoruam : Rectora para la #UAM». Súmate a Mario y 2,025 persona que han firmado hoy.