Se habilite un espacio sin cobro para depositar pertenencias en el gimnasio de LaSalleMx

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Recientemente al inicio del ciclo escolar 2020-1 hubo un cambio de facto de la dinámica para solicitar los casilleros  en el gimnasio, pasó de ser un servicio que se brindaba a los Estudiantes encaminada al fomento de las actividades deportivas de manera gratuita a ser un servicio oneroso.

No obstante, la coyuntura que comprenden los lamentables hurtos y robos que se han suscitado en este semestre a las pertenencias de diversos alumnos como lo son: Dinero en efectivo, tarjetas de crédito, ropa, suplementos alimenticios, proyectos escolares, calzado y pertenencias en general, de aquellos que han decidido dejar sus pertenencias en él área de los vestidores no solo hace que el adquirir un casillero sea una alternativa opcional, sino una medida indirectamente  obligatoria puesto que a manera de aforismo se ilustra de la siguiente manera “Si no quieres que roben tus pertenencias, renta un casillero”,cuando antes la situación  descrita  no se había suscitado de manera reiterada como hasta ahora.

Si bien sabemos que la Universidad no puede tener control directo sobre las personas que reprobablemente han elegido tomar lo ajeno, sí es su prioridad la atención cuidadosa de todas y cada una de las dimensiones de los alumnos como se desprende del ideario, el condicionar de manera indirecta la seguridad patrimonial de los alumnos al no proveer una alternativa para depositar nuestras pertenencias mientras se realiza una actividad física y ofrecer como única opción el servicio de renta de casilleros que implica un costo extra es en definitiva una medida que  no va en armonía y representa  la inobservancia del ideario de la Universidad La Salle.

Por lo anterior, de la manera más atenta y respetuosa solicitamos su empatía, comprensión y subsecuentemente a manera de ofrecer una alternativa de solución, el habilitarnos un espacio pudiendo ser los mismos casilleros con el esquema que se había manejado antes de dejar en garantía la credencial por el tiempo en el que se vaya a utilizar o  ya sean las salas contiguas cuando no se estén ocupando o algunos cajones en donde las pertenencias de los usuarios del gimnasio puedan depositar sus cosas y puedan éstas encontrarse visibles para en la medida de lo posible tener el cuidado pertinente de ellas.

Sabemos de la factibilidad de la petición ya que en el antiguo recinto habilitado como gimnasio existía este espacio y el semestre anterior los usuarios del gimnasio estabamos bastantes satisfechos con el esquema que se seguía para utilizar los casilleros gratuitamente.

Agradeciendo de antemano su disposición para resolver esto juntos y atender nuestras respetuosas peticiones, reiteramos nuestro entusiasmo por pertenecer a esta Institución y hacer de ella desde cada uno de nuestros ámbitos, un lugar mejor del que ya es .