0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Lamentablemente los docentes a honorarios, a contrata o plazo fijo en Chile estamos siendo basureados por los estamenos que dirigen establecimientos de educación superior en Chile (Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales) respecto a:

1. No reconocimiento del profesional y/o de la labor docente; debido a que cuando necesitan (las instituciones de educación) que participemos en actividades distintas a las de docencia, como por ejemplo, procesos de acreditación, tendremos que estar disponibles respecto a solicitudes "no obligatorias" (pero que al final, dependerán de la continuidad para realizar docencia), lo que se debería reflejar en el pago de los honorarios correspondientes.
  2. No reconocimiento de horas extras en los contratos a honorarios, las cuales se evidencias en la participación de reuniones, titulaciones, entre otros.
  3. Por último, el no disponer de espacios propios o adecuados para la socialización y trabajo de los docentes, como por ejemplo: salas de profesores, sala de reuniones, Estacionamientos, Baños, entre otros muchos más.

De acuerdo a todo lo anterior, es que necesitamos alzar la voz para que seamos considerados como lo que somos en estas instituciones: el motor de la academia, los formadores, los guías, etc.; y con esto solicitar formalmente lo siguiente:

1. Generación automática de contratos de prestación de servicios profesionales a honorarios en donde se refleje la cantidad de horas destinadas a participación en actividades de las instituciones distintas a las de docencia o académicas.
  2. Generación automática de anexos de contrato o nuevos contratos de docencia en donde se evidencien las horas incurridas en atención a estudiantes, reuniones de carrera, entre otros.
  3. Establecer espacios únicos y funcionales para los docentes: Sala de Profesores, Sala de Reuniones, Baños y Estacionamientos.

Creemos firmemente que esta solicitud debe ser apoyada por todos los docentes que realizan horas en estas instituciones y que ven cada día como se transgreden sus derechos como personas y profesionales.

Esperamos TU APOYO FIRMANDO ESTA SOLICITUD.

Hoy: Longaniceros cuenta con tu ayuda

Longaniceros For Ever necesita tu ayuda con esta petición «Rectores: Reconocimiento y Beneficios para los docentes a honorarios de Universidad, IP y CFT». Únete a Longaniceros y 7 personas que ya han firmado.