No al Cambio del Uso de la tierra de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

¡Con 1,500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Queremos que se cumpla el fin para lo que fue destinada la expropiación del predio de la FAZ.

Nos dirigimos a Ud. con el fin de manifestar nuestra preocupación y disconformidad con la ejecución de la instalación de una estación transformadora en el predio de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ). Nos resulta contradictorio que como FAZ, comprometida con la protección del medio ambiente y la producción sustentable, se lleve adelante dicha obra. La implantación de la misma lesiona la garantía a derechos humanos básicos (como son el bienestar, el patrimonio natural, la educación y el trabajo en un ambiente libre y sano), mucho más grave si se trata de bienes públicos destinados a la especialización e investigación. Este terreno DEBE CUMPLIR CON INTERESES PÚBLICOS como lo recita la ley de expropiación 19.116: el desarrollo futuro de la FAZ dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra amenazada por la carencia de terrenos adecuados en representatividad de áreas agrícolas provinciales, pendientes y disponibilidad de aguas que complementando los ya existentes aseguren la posibilidad de trabajar con todo el rigor científico moderno permitiendo implantar en los mismos los laboratorios, talleres y  edificios docentes que necesiten algunas institutos, los que unidos a los existentes en otras áreas permitirán a la mencionada facultad atender adecuadamente las necesidades zona.