¡Acuerdo entre profesores asociados y Universidad de Valencia YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Dejarían a su madre, abuela, hijo…en manos de profesionales con carencias en su aprendizaje? ¿Pagaría usted 400 euros por una docencia inexistente? Hasta este punto ha llegado la precaria situación en la que se encuentran gran parte de los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia, como consecuencia de la huelga de profesores asociados.

Con la vuelta a las clases el día 30 de enero de 2018 se les informó que dicha huelga podría tener repercusión en su aprendizaje, pero no se pensó que llegaría a este extremo.

Actualmente, clases teóricas en las diferentes asignaturas de la carrera no están siendo impartidas. Esto repercute negativamente ya que los contenidos teóricos no son explicados correctamente y tampoco se puede contar con un apoyo en tutorías.

Por otro lado, y en relación a los cursos superiores (3º y 4º), muchos de los alumnos se han visto afectados por la huelga de forma que las prácticas han sido anuladas hasta nuevo aviso, además de los talleres explicativos para realizar los trabajos pertinentes a entregar a final del cuatrimestre.  Con todo esto, los estudiantes de estos cursos se han quedado sin las clases prácticas en las que se habían matriculado (y pagado), y sin las directrices teóricas para sacar adelante el curso académico en el que se encuentran.

Es importante recalcar que como representantes de los estudiantes, y en nombre de los mismos, desde el ADR,  apoyamos totalmente la huelga convocada por los profesores asociados y no dirigimos la queja a los mismos, sino a la Universidad y rectorado para instarles a que esta situación se solucione lo más pronto posible. Es importante pensar en las repercusiones que esto puede tener sobre los alumnos, no sólo a nivel educativo como tal, sino en el futuro de diferentes profesionales que se verán en desventaja, y que además, pueden ser parte del colectivo de profesores asociados en un futuro próximo.

Si esta situación perdura en el tiempo afectará gravemente su formación como profesionales, y  ¿Dónde quedará la calidad de nuestro sistema sanitario?

Hoy: ADR cuenta con tu ayuda

ADR FIP necesita tu ayuda con esta petición «RECTORADO UNIVERSIDAD DE VALENCIA: ¡Acuerdo entre profesores asociados y Universidad de Valencia YA!». Únete a ADR y 484 personas que ya han firmado.