Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 449 firmas

Iniciamos una campaña de firmas hace un mes porque el precio de la matrícula de nuestro PFC se había multiplicado por veinte.

El rectorado de la universidad asume su parte de responsabilidad por no haber explicado, cuando tuvieron conocimiento, que se estaba aplicando erróneamente la ley de tasas y las matrículas del PFC se podían disparar. Lo que no preveían es que las cifras serían tan desorbitadas y afectarían a tanta gente.

La única solución a la que llegaron fue promover unas becas para la gente que tenga mayores dificultades a la hora de pagar la matrícula, que no seremos todos.

A día de hoy seguimos pagando nuestra matrícula, muchos pese a sus problemas económicos, a espera de que las becas salgan a la luz. Pero aunque las facturas llegan, la información sobre las becas es ninguna, no sabemos las condiciones que se están pactando, cuando serán oficiales, la cantidad de becas que van a ofrecer... Seguimos como al principio, pagando precios desorbitados sin ninguna solución concreta.

Desde aquí queremos pedir que, por favor, se den prisa y cubran a la mayor parte del alumnado afectado o a todo. Nosotros pagamos nuestras facturas de matrícula a tiempo, ¿qué pasa con las becas? ¡Las necesitamos ya! Ninguno de nosotros contaba con pagar 400 euros, en lugar de 21, muchos no tienen ese dinero.

Solicitamos información, transparencia en el asunto, que nos den confianza y voz y voto, a ser posible, queremos participar activamente en las soluciones. Y las queremos rápido porque no podemos seguir pagando, ni aún con los pagos fraccionados, que se hagan responsables con todas las consecuencias y cuenten con nosotros, que al fin y al cabo somos los afectados.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Alonso Guadalajara necesita tu ayuda con esta petición «Rectorado de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia): ¡Becas para los afectados por la matrícula del PFC ya!». Únete a Alicia y 448 personas que ya han firmado.