Cancelación de las clases en la UFV

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Universidad Francisco de Vitoria ha iniciado esta petición dirigida a Rectorado de la Universidad Francisco de Vitoria y

ACTUALMENTE HAY UN TOTAL DE 1004 CASOS DE CORONAVIRUS ESPAÑA Y 25 FALLECIDOS según la página web de ConSalud.es actualizada el día 9 de marzo del 2020 a las 10.00 de la mañana. https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/coronavirus-hora-directo_74941_102.html

Según rtve.es en Madrid se registran 453 casos activos y 16 muertos con 0 casos de pacientes recuperados al momento. https://www.rtve.es/noticias/20200309/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

Debido a los distintos casos y la gran propagación en Madrid y en España del Corona virus, colegios y centros públicos han empezado a cancelar las clases para frenar la propagación del COVID-19.

La pregunta es, viendo la situación de nuestra universidad con varios casos confirmados, ¿es necesario que haya más confirmados en la universidad? o ¿se deberían prevenir esta situación cancelando las clases durante un periodo de tiempo? Está claro que hay que tomar una decisión y debería ser antes de lamentar algún caso más de contagio y que se pueda expandir aún más.

- Esta petición no lo hacemos directamente por los alumnos si no por el riesgo de contagio a nuestros familiares y que se les prohíba acudir al trabajo o incluso por nuestros abuelos, los cuales son un grupo de riesgo.

Las soluciones van desde cancelar la asistencia obligatoria y cada uno sea responsable de asistir o no bajo su responsabilidad (una medida no muy buena), realizar clases online como ha decidido hacer el Instituto de empresa, hasta cancelar las clases con los profesores incluidos durante un periodo de tiempo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!