Exigimos a las autoridades del CBC de la UBA que atiendan los reclamos de los estudiantes

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Los abajo firmantes, estudiantes y docentes del Ciclo Básico Común, exigimos a Jorge Ferronato, director de la institución, que atienda nuestros reclamos. El periodo de "acompañamiento virtual" se encuentra atravesado por una serie de problemáticas que dificultan gravemente nuestra posibilidad de cursar y progresar con los estudios: desde un funcionamiento entrecortado de la plataforma virtual, producto de su colapso frecuente, serias dificultades a la hora de acceder al material bibliográfico y despejar dudas o consultas respecto de estos o de la modalidad de cursada hasta compañeros a los cuales todavía no se les han asignado materias o se les han dado otras diferentes a aquellas en las que se anotaron.

Consideramos que la solución de estas dificultades es de suma urgencia: no hacerlo puede causar un impacto negativo en la continuidad de los estudios de varios compañeros de cursada, más todavía tomando en cuenta la inminencia de los exámenes parciales. Proponemos, en este sentido:

-Inversión para el correcto funcionamiento del aula virtual
-relevamiento de las condiciones y problemas de cursada por parte de las autoridades
-Capacitación docente paga
-Incorporación de plantel docente acorde a las necesidades de las cursadas. Salario docente igual a la canasta básica familiar, fin del trabajo ad honorem
-Extensión y aumento de beca sarmiento para aquellos alumnos que lo necesiten
-Provisión de herramientas (celulares, computadoras, acceso a internet) para aquellos alumnos que no disponen de las mismas
-Inmediato retiro de la sanción a Daniel Irribarren, basta de persecución gremial en el Htal. de Clínicas
-Cursada especial para aquellas mujeres que son madres
-Democratización del Protocolo por violencia de género y aplicación en el CBC
-Becas para mujeres que sufren violencia
- La aprobación del proyecto sobre el boleto universitario gratuito para todos los estudiantes de la uba, tanto de provincia como para capital