Disciplinary procedure to Dr. C. Ponsatí / Procedimiento disciplinario para Clara Ponsatí

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

[English Follows]

En un momento en que una pandemia está generando estragos en la economía mundial y sobre todo, a nivel humano causando sufrimiento y muerte, un momento en que tenemos que actuar unidos y en solidaridad como especie humana, sin racismos, odios, ni xenofobias, la Catedrática de Economía de la Universidad de St. Andrews, Clara Ponsatí, se ha mofado de las víctimas madrileñas (suponemos que violando el código ético de la institución). Exigimos que la institución la investigue por su tweet de odio y aplique sus procedimientos disciplinarios internos, junto con unas disculpas de la señora Ponsatí a la ciudad de Madrid.

Carta de la petición:

Excma. y Magfca señora Mapstone

El 13 de marzo de 2020, la Dra. Clara Ponsati, Catedrática de Economía de la Universidad de St. Andrews, se rió del sufrimiento de millones de ciudadanos de Madrid al tiempo que comprometía la reputación de St. Adrews.

El mismo día, Madrid alcanzó más de 290 víctimas debido a COVID-19, también conocido como "Coronavirus". La Dra. Ponsatí tuiteó la frase "De Madrid al Cielo", que fue creada como un eslogan para el turismo pero, en el contexto actual. , definido por una ciudad cerrada en el epicentro de la epidemia de COVID-19 en España, tiene un significado diferente relacionado con la muerte de personas.

La Dra. Ponsatí presumiblemente ha violado el código de conducta de St. Andrews incurriendo en un acto tipificado como mala conducta grave en el punto 4.2.1 del Procedimiento Disciplinario de St. Andrews:

"Actos serios de intimidación, acoso o discriminación"

No solo las redes sociales sino también los periódicos impresos y en línea citaron este tweet altamente ofensivo, lleno de odio y poco compasivo que se convirtió en un trending topic que podría afectar a la reputación de St. Andrews.

Por estas razones y en base a los hechos antes mencionados, solicitamos amablemente a la Universidad de St. Andrews que proceda con su procedimiento disciplinario como se indica en el punto 2.1. ya que pensamos que se trata de un posible caso de "mala conducta grave". También solicitamos amablemente hacer público el proceso, incluido el Miembro de la Oficina del Director a cargo de la investigación, así como el resultado y la decisión final junto con las disculpas de la Sra. Ponsatí a los incontables miles de personas que han sido gravemente ofendidas.

Cordialmente,

----------------------------

At a time when a pandemic is wreaking havoc on the world economy and above all, on a human level causing suffering and death, a time when we have to act together and in solidarity as a human species, without racisms, hatred, or xenophobia, Dr. Clara Ponsatí, Professor of Economics at the University of St. Andrews, has mocked the victims in Madrid (we trust in violation of the institution's ethical code). We demand that the institution investigate her for her hate tweet and apply her internal disciplinary procedures, along with an apology from Mrs. Ponsatí to the city of Madrid.

Petition Letter:

Dear Mrs. Mapstone

On March 13th, 2020, Dr. Clara Ponsati, Chair of Economics at U. of St Andrews, laughed at the suffering of millions of Madrid Citizens while compromising St. Andrews's reputation.

The same day Madrid reached more than 290 casualties due to COVID-19 aka "Coronavirus" Dr. Ponsatí tweeted the sentence "De Madrid al Cielo" (From Madrid to Heaven) who was created as a slogan for tourism but, in the current context, defined by a closed city in the epicenter of the COVID-19 epidemic in Spain, it has a different meaning related to the deaths of people.

Mrs. Ponsati may have violated St. Andrews rules of conduct and committed an act of gross misconduct as described in point 4.2.1 of St. Andrews Disciplinary Procedure :

"Serious acts of bullying, harassment or discrimination"

Not only social media but also on-line and printed newspapers quoted this highly offensive, hating and un-compassionate tweet which became a trending topic likely to affect St. Andrews reputation.

For this reasons and based on the aforementioned facts we kindly ask the University of St. Andrews to proceed with its disciplinary procedure as stated in its point 2.1. as we think there are possible issues of gross misconduct. We also kindly request to make public the process, including the Member of the Principal's Office in charge of the investigation, as well as the result and final decision public along with Mrs. Ponsati's apologies to the countless thousands of people who have been seriously offended.

Sincerely yours,