Pagar prestaciones sociales a los más de mil profesores de la Universidad Popular de Cesar
Pagar prestaciones sociales a los más de mil profesores de la Universidad Popular de Cesar
La Universidad Popular del Cesar, hoy cuenta con un déficit fiscal por más de 8000 millones, fruto de la politiquería impuesta por el Ministerio de Educación Nacional, con el cual se han nombrado 6 rectores encargado en 2 años, generando una ingobernabilidad donde ha reinado la corrupción devastadora que tiene en aprietos a la razón de ser de la Universidad (Profesores y Estudiantes).
Hoy la Universidad no ha podido pagar las prestaciones sociales del año 2021 a más de 1000 profesores que reclaman con angustia ese pago, lo cual resulta injusto ya que nosotros los profesores tenemos familias que mantener y cumplimos con nuestra labor académica en el año 2021 de manera ininterrumpida.
Por otro lado, las directivas de la Universidad, no solo está de espalda a cualquier gestión que conduzca al pago de los profesores, sino que viene celebrando contratos de obra, con recursos que pueden ser utilizados para el pago de nuestras prestaciones.
La anterior situación es denigrante para nosotros los profesores, que en su mayoría venimos prestando nuestro servicio en esta institución por más de 10 años con el compromiso y la responsabilidad que nos demanda esta labor. Por tal razón solicitamos apoyo a la comunidad en general para que exijamos al Ministerio de Educación que NO ponga en juego la educación superior y que gestione el pago de nuestras prestaciones ya que la actual administración de la Universidad no tiene ningún compromiso con el profesorado.