Reconsideración forma de dar clases Universidad Rural de Guatemala

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Cómo alumnos y ciudadanos, comprometidos con nuestra propia educación, la cuál será de beneficio personal pero aún más importante en beneficio de nuestra patria hacemos las siguientes peticiones.

1. En seguimiento de su propio Lema “trabaja y estudia “, nos parece inaudito que se pretenda seguir con el programa de estudio a partir de videos, con personajes que al menos en un 95%de las sedes no se conozca, y menos aún que estos personajes conozcan cada una de las instalaciones o situación social que cada departamento, municipio tenga en su particular medio social.

2. Dichos videos hacen burla de nuestra educación y de lo ofrecido por ustedes como ente educativo, pues la mayoría de nuestros catedráticos son jueces, abogados, ingenieros, auditores, administradores psicólogo, pedagogos entre otros que conocen de primera mano el ejercicio de aquella materia que desarrollan con mucha habilidad no sólo en docencia, si no en su labor profesional, los videos parecen una burla, a nuestro cerebro, una burla al crecimiento educativo que deseamos, para hacer videos, lo honesto sería venderlos en los supermercados o librerias.

3. No estamos en contra de usar medios modernos de comunicación, pero a través de plataformas formales donde cada sede pueda tener contacto con los catedráticos de cada sede, donde podamos participar, cuestionando, interactuando, escuchándonos, como debe ser la educación, aun así, se utilicen medios modernos de comunicación.

4. Si estamos pagando la cuota normal de pago, deseamos se nos escuche, y que exista en su defecto algún tipo de comités adhoc compuesto por alumnos que conocen de las carencia de bienes y servicios electrónicos que alumnos de la. Universidad poseen, no por el hecho de pagar una mensualidad, se entiende que los alumnos en su 100% poseen los medios y recursos económicos, cuando la realidad económica de nuestro país fuera de éste problemas sanitarios es precario.

5. Todos los firmantes deseamos una verdadera educación, no por medio de videos, que ofenden y transgreden nuestras ganas de ser mejor

Por lo cual Solicitamos de manera unánime y urgente

1.       Una solución real y adecuada a la situación educativa tomando obviamente la situación sanitaria del país que está solución real y adecuada no sea ofensiva, ni denigrante a nuestra ideología de avance educativo al buscamos aspirar, por nuestro bien y el bien de nuestro propio país.

2.       Que el contacto con los catedráticos de nuestras sedes continúe, pues todos en su compromiso vocacional no nos dejaron de brindar apoyo educativo, y las medidas tomadas por la Universidad son inadecuadas a nuestros intereses educativos, intereses que  han sido por los catedráticos.

3.       Y la honestidad de la universidad, si continúan con ese tipo de educación, para que cada alumno tome las decisiones que deba de hacer y no perder su tiempo e inversión en universidades de videos.