NO MÁS #ABUSO DE LA FUERZA PÚBLICA

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 1.000!

Bogotá, 24 de Septiembre de 2019.

Señor Vicerrector del Medio Universitario:
Luis Guilermo Sarasa Gallego S.J
Pontificia Universidad Javeriana
Ciudad

Respetado Luis Guillermo,

Frente a los hechos presentados en los últimos días y en particular a la incursión de la fuerza pública en las instalaciones de la Universidad el día de hoy, se pudo evidenciar el atropello, agresión física y psicológica por parte de la autoridad policial hacia los estudiantes, haciendo énfasis en el caso de RAFAEL GARCÍA JARAMILLO adscrito a la Facultad de Artes en el Programa de Música cuando sale de clases del edificio Centro Ático. Cientos de estudiantes presenciaron el bochornoso incidente que causó conmoción y pánico en el lugar. De igual forma el enfrentamiento de integrantes del ESMAD contra terceros aislados cerca a un lugar tan vulnerable como el Hospital San Ignacio, donde se encontraba población civil ajena a la discusión.

Es de resaltar que al parecer los alumnos de la Universidad en ningún momento realizaron actuaciones contrarias a la Ley. Tampoco se descarta que personas ajenas a la institución hayan ingresado a cometer actos delictivos a la misma.

Por lo anterior, solicitamos señor Rector de su oportuna y decidida intervención con las autoridades a fin de preservar la integridad de todos los que hacemos parte de esta Universidad adoptando las medidas de seguridad necesarias para la protección de los derechos, la vida y honra de los estudiantes.