Universidad por la tarde SÍ, gracias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La sección de Bellas Artes (antes Facultad) pertenece a la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna y es el único centro que imparte este Grado en toda Canarias.
Durante los cursos pasados y durante este curso académico 2016-2017 ha ofertado sus estudios del Grado de Bellas Artes en jornada de mañana y de tarde.
Ahora, de forma unilateral, pretende suprimir el turno de tarde dejando a los alumnos ya matriculados en el mismo en la calle, sin poder continuar con sus carreras.
Alumnos que por motivos profesionales, médicos, o por hábitos de estudio ya adquiridos no podrán seguir trabajando para su futuro. Alumnos que cambiaron sus horarios de trabajo, su organización familiar, solicitaron cambio de médico, se mudaron, etc. por poder estudiar por la tarde. Alumnos que no podrán compaginar sus estudios en el futuro por cualquiera de estos, u otros, motivos.
Se pretende que la docencia se concentre en el turno de mañana con lo que las clases se verán masificadas en una enseñanza que no sólo requiere adquisición de conocimientos sino, además, destrezas.
Tendremos a profesores que con menos carga lectiva darán clase a un número mayor de alumnos con lo que ello conlleva.
Habrá alumnos con asignaturas convalidadas que no podrán coger otras de siguientes cursos, como lo hacen ahora (en el turno contrario), porque la docencia les coincide. Pagaremos asignaturas en segunda o sucesiva matrícula pero no podremos ir a las clases o bien sacrificaremos una nueva asignatura ya que los horarios serán coincidentes.
Entendemos que las medidas de control del gasto en las Universidades Públicas afectan a la organización de la docencia pero si no hay otra opción más viable, la supresión del turno de tarde debería efectuarse de forma gradual de manera que ningún alumno pierda su derecho a continuar siéndolo y no vea arrojado por tierra su pasado, su presente y su futuro.
No entendemos que se cambien las reglas del juego en medio de la partida.
Es por ello que SOLICITAMOS a la Junta de Facultad reconsidere la postura y apueste por mantener el turno de tarde como mínimo para 2º, 3º y 4º de grado y que de ser retirado, para preservar nuestros derechos se realice la supresión de forma gradual.

Hoy: María Isabel cuenta con tu ayuda

María Isabel Martín de la Rosa necesita tu ayuda con esta petición «Rector Universidad de La Laguna: Universidad de La Laguna por la tarde sí». Únete a María Isabel y 632 personas que ya han firmado.