Victory
Petitioning Rector de la Universidad Rey Juan Carlos Fernando Suárez Bilbao

Fernando Suárez Bilbao, ¡dimita! Si ha copiado no es buen ejemplo para sus estudiantes

Desde la asociación de estudiantes Rise Up solicitamos la inmediata dimisión de Fernando Suárez Bilbao, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, tras las recientes noticias sobre su presunto plagio en un artículo científico.

Este acontecimiento ha sido recogido reciénteme por medios de comunicación como eldiario.es o Cuarto Poder. Según las noticias publicadas, Fernando Suárez habría plagiado presuntamente el 70% de un artículo de un libro del prestigioso catedrático de Derecho, Miguel Ángel Aparicio Pérez, de la Universidad de Barcelona.

El plagio es motivo de suspenso directo en la universidad para cualquier estudiante y un fraude para la comunidad académica y la sociedad. Este tipo de prácticas son un insulto a la actividad de múltiples profesionales y estudiantes que dedican gran cantidad de esfuerzo y tiempo a realizar su trabajo de forma correcta y diligente.

La universidad, que es el templo de la inteligencia y el conocimiento, no puede permitir que el máximo representante de la institución, el rector, sea una persona sobre la que recaen serias sospechas sobre su actividad académica o profesional.

El mérito, el esfuerzo y la capacidad son las bases sobre las que se asienta la universidad y, parece que Fernando Suárez ya no cumple con los requisitos mínimos para ejercer su labor, pues un alto cargo de la administración debe tener una honestidad y una reputación intachables.

Por tanto, los estudiantes de la universidad junto al Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios, nos sentimos enormemente avergonzados de que Fernando Suárez siga siendo Rector de esta institución pública y solicitamos su inmediata dimisión.

Querido Rector: Por coherencia, por respeto y por decencia, solicitamos tu dimisión efectiva de tu cargo, pues ahora solo perjudicas la imagen de la Universidad y siembras dudas sobre la calidad del trabajo que aquí se realiza cada día por miles de personas. Ser el Rector de una Universidad pública es el mayor honor que se puede alcanzar en el mundo académico y, con esto has fallado a toda la comunidad académica a la que representas

Firma si tú también crees que alguien que ha plagiado no debería ser rector ni referente de ninguna universidad publica.

This petition was delivered to:
  • Rector de la Universidad Rey Juan Carlos
    Fernando Suárez Bilbao


    RiseUP Asociación started this petition with a single signature, and won with 75,933 supporters. Start a petition to change something you care about.




    Join others supporting this cause