Petition Closed

Recientemente el Rectorado de la Universidad de Sevilla ha denegado a la Facultad de Comunicación la petición de dos grupos de docencia para el próximo curso en 5º de Comunicación Audiovisual.

Esto quiere decir que la promoción que ahora está en 4º curso, formada por 150 estudiantes matriculados, que hasta ahora estaba dividida en dos grupos (tarde y mañana) pasará a ser un único grupo. Las consecuencias de esta decisión serán devastadoras para la calidad de la docencia: ni siquiera cabrán en el aula (con capacidad para 120 personas), estarán absolutamente masificados, bastantes estudiantes que trabajan por la mañana y estaban estudiando en el grupo de tarde no podrán asistir a clase, las prácticas tan necesarias del último curso de la carrera serán inviables con tantísima gente en un sólo grupo y el profesorado, ya sobrecargado por las recientes medidas tomadas por el Gobierno que aumenta su carga docente, se tendrá que enfrentar a un grupo numerosísimo.

Es evidente que todo esto destruye la calidad de la docencia a la que todos estos estudiantes, según el propio Estatuto de la Universidad de Sevilla, tienen derecho. Y todo ello forma parte de una política de reducción (o no ampliación) de grupos para los planes en extinción que está llevando a cabo la Universidad de Sevilla y que atenta gravemente contra los derechos de estos estudiantes, convirtiéndolos en estudiantes de segunda frente a los que están matriculados en planes de grado, cuyos grupos no sufren esta reducción drástica.

Por todo ello, los estudiantes afectados pedimos al Rector de la Universidad de Sevilla que recapacite y reconsidere esta decisión y evite la catastrófica situación que se nos avecina el próximo curso. Sabemos que es posible y sabemos que está en su mano, por lo que apelamos a su sentido común y su responsabilidad para que está situación sea evitada.

Letter to
Rector de la Universidad de Sevilla D. Antonio Ramírez de Arellano
Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla Dª. Julia de la Fuente Feria
Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla D. Miguel Ángel Castro Arroyo
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Dr. Antonio Ramírez de Arellano, Rector de la Universidad de Sevilla

Que la Universidad de Sevilla autorice los 2 grupos necesarios en 5ºCAV

Atentamente,

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.