LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Somos estudiantes de la facultad de química y hemos generado una petición mediante este medio ya que nos hemos visto afectados sin escucha y consideración alguna por parte de las autoridades. INVITANDO A FIRMAR A CUALQUIER ESTUDIANTE DE UDELAR QUE CONSIDERE PERTINENTE ESTE PEDIDO.

Debido a la situación de la emergencia sanitaria que hay en el país con una enorme cantidad de casos por día  habiendo llegado a los mas de  100 en 5003 test realizados y 1036  casos activos al día 24/11, le pedimos al Rector Rodrigo Arim que en vista a la posible vulneración de nuestros derechos fundamentales, como son la vida, la salud, integridad física e igualdad, por favor exprese y pida a todas la facultades de UDELAR a continuar con las Pruebas de manera virtual hasta que la situación se revierta o Mejore.

Esto lo pedimos por la salud de todos, incluso de los profesores que son quienes exigen la presencialidad. Entendemos que tras haber transitado de forma responsable y vinculante el presente año, resulta poco oportuna la decisión de la presencialidad para la rendición de parciales y exámenes, cuando la realidad indica que la situación actual es de mayor complejidad, riesgo e incertidumbre en relación al rebrote de casos de COVID -19, concentrándose la mayoría de casos en nuestra capital y Canelones.

Asi mismo ,creemos que el abordaje delas problemáticas educativas deben ser en el marco de la inclusión ,en la que cada estudiante pueda rendir examen en un contexto de igualdad de condiciones , en el que todos puedan acceder de manera virtual y no solo aquellos que son contemplados mediante expresa justificación , la comprensión del contexto critico para la salud  de cada estudiante y la igualdad de condiciones para el desarrollo pleno y sostenible en el proceso justo igualitario y pedagógico del aprendizaje.

Por otra parte nos gustaría pedir que se modifiquen los plazos de renovación de becas del fondo de solidaridad , los créditos se computan hasta el 31 de diciembre,  perdiendo los estudiantes un periodo  de examen para poder obtener los créditos necesarios para la renovación de la misma ,de esta forma muchos estudiantes perderían esa posibilidad de renovarla y impidiendo continuar con sus estudios el siguiente año de estudiantes que dependen de manera absoluta de dicha beca, para esto lo que proponemos es que se corra el plazo de computo de crédito al 31 de enero y se agregue un periodo de examen en ese mismo mes, siendo esta solución la mas acorde a nuestro criterio para preservar los fines y garantizar nuestros derechos.