Cumplir con pliego petitorio de San Carlos y no desacreditar el movimiento estudiantil

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Pronunciamiento

A la sociedad en general, las académicas, personal administrativo y comunidad universitaria:

A nombre de la Agencia UNA nos pronunciamos de manera contundente y franca, en contra de las acciones de sabotaje al movimiento estudiantil, que están tomando las autoridades del Campus León. Este sabotaje consiste en que las autoridades: Rector de Campus, Director de División de Ciencias Sociales y Humanidades y Director de la División de Ciencias de la Salud, están acordando con los alumnos en resistencia, que permitan el acceso a trabajadoras y trabajadores del área de rehabilitación de la Torre Vida UG para que los usuarios puedan recibir el servicio; petición a la cual, el estudiantado ha accedido de manera clara.

El día de hoy comenzaron a llegar los usuarios desde las 8:00 horas, pero no así quienes brindarían el servicio. Al comunicarse con el director de la División de Ciencias de la Salud, resultó que nadie de los responsables de este servicio había notificado a quienes brindan el servicio para que se presentaran a hacer esta función, siendo que el alumnado confirmó el acceso, de forma legible al director de dicha División.

Reprobamos ese acto de desinformación y confusión, ya que consideramos que es una manera de poner en contra al alumnado con la sociedad civil. Además, representa una clara manifestación de dominación e infra humanización sobre todos los actores involucrados, ya que se está usando a las personas como medios para imponer una atmósfera de caos, que solo busca la desestabilización de un movimiento justo y legítimo.

Afortunadamente el movimiento está fuerte, pero es importante hacer este señalamiento públicamente para dejar constancia del abuso de poder de las autoridades, que solo demuestran su desdén por las necesidades de la comunidad en general, su capacidad para insultar a la inteligencia de esta, así como su ejercicio sistemático de la violencia institucional.

Pedimos a la autoridad competente, que vigile y corrija a la brevedad estos actos intimidatorios y discriminatorios que son parte de la raíz que nos tiene en la actual situación, y que atienda a la brevedad el pliego petitorio de sus estudiantes.

Atentamente:

AGENCIA_UNA