Que el Rector de la UC3M no jure/prometa su cargo por tener más voto en contra que a favor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Manuel Martin ha iniciado esta petición dirigida a Rector de la UC3M y

Pedimos al Rector Juan Romo que sea consecuente con el voto de censura a su mandato que ha dado la comunidad universitaria y que no renueve su cargo al frente de la Universidad Carlos III de Madrid.

Juan Romo ha vuelto a sacar más votos en contra que a favor.

Juan Romo accedió al puesto de Rector de la Universidad Carlos III de Madrid en 2015 después de perder unas elecciones siendo candidato único. El voto en blanco obtuvo 804 votos (+221 nulos) y 771 votos a su candidatura. A pesar de su derrota, de la falta de aceptación de su candidatura, Juan Romo juró su cargo como Rector.

El mandato de Juan Romo ha estado plagado de sombras y escándalos:

El chófer que quería contratar por 100.000 euros...

...y que solo paró una petición en Change.org

Acusaciones constantes de nepotismo en la UC3M

Precarización de la Universidad con contratos irregulares a los profesores

En las elecciones de 2019 Juan Romo ha vuelto a ser candidato único. A pesar de ello, el voto de censura contra su mandato ha aumentado. El voto en blanco ha obtenido 1317 (513 votos más que en 2015) y solo 579 votos a su candidatura (192 votos menos que en 2015). Un voto claro de censura al Rector Juan Romo.

Pedimos a Juan Romo, Rector de la UC3M, que no renueve su cargo y se convoque un proceso limpio, con candidaturas nuevas, con ideas que puedan recibir la aprobación de la comunidad universitaria.

Pedimos a José Manuel Torralba Castelló, Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid; a Rafael van Grieken Salvador, Consejero de Educación e Investigación; a Ángeles Heras Caballero, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; y a Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, que hagan reflexionar a Juan Romo sobre el voto de censura recibido en las elecciones de la UC3M y le inviten a no renovar su mandato.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!