CAMBIOS EN EL SISTEMA EVALUATIVO UNED

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Agradecemos la implantación del grado en CRIMINOLOGÍA en la UNED, pero consideramos que podría ser mejorable en cuanto a las siguientes cuestiones:

- Solicitamos un consenso entre lo que se estudia en las tutorías y lo que entra en los exámenes ya que, los propios tutores, han reclamado la discordancia producida.

- Los exámenes tipo test no nos parecen ni justos ni equitativos. En primer lugar por las diferencias abismales entre los exámenes de enero y los de febrero, siendo los de febrero muchísimo más difíciles, sino por la subjetividad de las respuestas y la elevada penalización. Por no hablar de la escasa facultad de corrección por parte del equipo docente. Abogamos por fomentar el aprendizaje y que los exámenes no estén focalizados a resaltar el fracaso - lo cual produce mucha frustración- sino que se valore realmente los conocimientos adqueridos.

- Nos gustaría tener temario actualizado y no "tochos" de libros MAL redactados, sin sentido e, incluso, con faltas ortográficas entre los propios familiares de la universidad. Y, a poder ser, que los publiquen ANTES de que empiecen las clases y no a mes y medio de los exámenes.

- Queremos un sistema de evaluación continua realista. Es absurdo tener que sacar MÍNIMO un 1.5/2 en la PEC y MÍNIMO un 8 en el examen para que te puntúe cuando ni si quiera es plausible sacar un 5 en unos exámenes tipo test subjetivos que restan la mitad de la nota que suman.

- De igual manera, queremos que quiten la penalización en los fallos puesto que es un sistema ANTICUADO e INJUSTO.

- Nos gustaría que los tutores tuvieran idea del temario y no se limitasen a leer el temario en clase. Y que, de verdad, se dignasen a responder las dudas.

Solicitamos todo esto junto con más peticiones de los compañeros porque nos gustaría estudiar con un sistema educativo eficiente, justo y acorde a la cantidad ingente de dinero que nos cobran para el pésimo servicio que nos dan.

Nos reiteramos en nuestros agradecimientos por la implantación del grado, pero las cosas tienen que cambiar si no quieren seguir perdiendo clientes.

Muchas gracias.

Hoy: Sheila cuenta con tu ayuda

Sheila Herranz Carballo necesita tu ayuda con esta petición «Rector : CAMBIOS EN EL SISTEMA EVALUATIVO UNED». Únete a Sheila y 323 personas que ya han firmado.