Petición a rectora UASD para anular acuerdo con PRSC y desagravio víctimas de balaguerismo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Edwin Ruiz ha iniciado esta petición dirigida a Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
Durante la dictadura de los 12 años del Doctor Joaquín Balaguer (1966-1978), entre muertos, desaparecidos, presos políticos y exiliados, fueron afectados de forma directa más de 11,500 personas, entre los que se incluyen jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, según investigaciones documentadas. Hasta la fecha, esas víctimas de la dictadura no han recibido justicia, pues los responsables de esos crímenes y sus actuales herederos políticos han impuesto la impunidad y el olvido.
Pero en un hecho de vanagloria sobre esos crímenes, esos herederos políticos de la dictadura, agrupados en el mismo Partido Reformista Social Cristiano que dirigía el dictador Joaquín Balaguer, firman un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la formación política de sus militantes.
Ese acuerdo relega al olvido los asesinatos de los jóvenes estudiantes de esa academia superior, a las intervenciones militares de sus campos docentes, a la brutalidad con que las huestes policiales balagueristas asediaban a la UASD, y al azote de la Banda “Colorá”, grupo paramilitar de la dictadura de los 12 años.
En reacción a ese acuerdo contra la memoria histórica, una heredera, pero del dolor y la negación de justicia, declaró a los medios: “Jamás pensé que vería algo como esto en la universidad, que los miembros del partido de Balaguer, que mató a una generación de jóvenes luchadores, algunos de ellos de la misma universidad, serían reivindicados por esa academia”. Se trata de Elsa Peña Nadal, viuda del dirigente revolucionario Homero Hernández, abatido en los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer.
Pongámosle un alto total a esta afrenta histórica, porque si olvidamos el pasado, éste se repetirá en mayores tragedias. Honremos a nuestros héroes caídos.

Que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo la rectora, doctora Emma Polanco, ordene la anulación del acuerdo de cooperación entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la UASD y el Instituto de Formación Política Joaquín Balaguer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

He lanzado esta petición, porque …
Somos ciudadanos conscientes de la historia de nuestro país; y preocupados y vigilantes de su presente y provenir, que labran nuestro futuro común
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!