SIN RECONSTRUCCIÓN, NO HAY VOTACIÓN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

CAMBIEMOS, hoy más que nunca se requiere el apoyo de todas y todos para transformar la vida política en beneficio directo de la ciudadanía. Ante los escenarios actuales de tragedia, exigimos al Gobierno del Estado y el H. Congreso del Estado creen mecanismos de transparencia, REALES, EFECTIVOS, ALCANZABLES para garantizar que los millones de pesos que los partidos políticos DEVOLVIERON a las autoridades electorales y hacendarias, sea VERDADERAMENTE destinado a la RECONSTRUCCIÓN en Chiapas de las miles de casas dañadas por el sismo M8.2 acontecido el 7 de Septiembre.

NO CONFIAMOS EN USTEDES; NO BASTAN LA BUENA VOLUNTAD, NI LOS CAMBIOS LEGALES; NO BASTAN LAS LEYES Y SOLICITUDES DE TRANSPARENCIA; frente a la historia de abusos, desvíos y artimañas legales; la confianza en las instituciones y los actores políticos es insuficiente. Las autoridades deben garantizar que la REASIGNACIÓN DE RECURSOS no sea convertida en el OPORTUNISMO POLÍTICO ACOSTUMBRADO. La historia de Chiapas ha sido la historia del SAQUEO, el ABANDONO y la SIMULACIÓN. Así ha sido siempre y no tenemos GARANTÍA QUE AHORA SEA DIFERENTE.

En ese contexto, es AHORA una oportunidad para que los actores políticos, ciudadanía, partidos y gobierno puedan GARANTIZAR que en esta ocasión ESTA HISTORIA no será repetida. Frente a ello, los aquí firmantes nos declaramos observadores puntuales del destino de los recursos y reiteramos la exigencia de crear mecanismos que permitan a cada ciudadano saber la cantidad total y parcial exacta, montos asignados, los municipios, comunidades y colonias, las licitaciones y el nombre de las empresas que participaran en la reconstrucción. Exigimos pues, saber en qué y en dónde han sido invertido NUESTRO DINERO.

Para ello, proponemos la creación de un frente común ciudadano, conformado por asociaciones civiles, cámaras, agrupaciones, colectivos, colegios y cualquier ciudadana y ciudadano de a pie, que, sin interés partidista, de grupo o particular, se sume a convertirse en observador y exigente constante de las cuentas claras. Los recursos para la reconstrucción de Chiapas no deben de ningún modo ocultarse, ni seguir el camino legal acostumbrado, en cambio, deben ser transparentados en su máxima forma y rendirse informes puntuales para que todas y todos tengamos la certeza de su buen uso.

En caso de negarse o interponer impedimentos que faciliten la transparencia en el manejo de los recursos para la ciudadanía, los que aquí firmamos declaramos abiertamente nuestra voluntad por no votar por ningún partido político en las próximas elecciones, conminando la participación en PARTIDOS POLÍTICOS al principio: #SinReconstrucciónNoHayVotación.

México cambió, Chiapas cambió, hoy más que nunca la ciudadanía tiene el poder de administrar los recursos públicos y utilizarlos para recuperar la vida digna de miles de afectados por el sismo. Ese es el deseo de miles y miles de chiapanecos, esa es la mejor elección, esa es la voluntad de TODAS Y TODOS.

Los interesados en registrarse como observadores pueden hacerlo en www.cambiemos.mx/observadoreschiapas

CAMBIEMOS, es un colectivo cuyo objetivo principal es fortalecer, impulsar y promover la participación ciudadana y la ocupación de puestos estratégicos para la toma de decisiones de la agenda pública.

Hoy: Cambiemos cuenta con tu ayuda

Cambiemos necesita tu ayuda con esta petición «reconstruccionChiapas». Súmate a Cambiemos y 158 persona que han firmado hoy.