Reconocimiento del 33% de discapacidad para enfermos de epilepsia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El reconocimiento de un 33% de discapacidad para las personas que padecen epilepsia compensaría e igualaría sus oportunidades de acceso al mundo laboral. La legislación actual limita el desempeño de ciertas profesiones (conductor de transporte público,cirujano, personal de seguridad...). Otras , como las que impliquen la manipulación de maquinaria o sustancias peligrosas, por ejemplo, no son recomendables para el propio paciente. Tampoco pueden acceder a aquellos empleos públicos o privados que exigen el certificado de discapacidad. Además ,las personas con epilepsia debe hacer frente a un grave estigma derivado del desconocimiento y la discriminación social, que suele provocar baja autoestima y depresión y otros trastornos emocionales.

El reconocimiento de este 33% de discapacidad les abriría puertas al mundo laboral generando una autonomía personal que favorecería una mayor seguridad en sí mismos y la aceptación social de esta  enfermedad crónica.

Hoy: Luz M. cuenta con tu ayuda

Luz M. Acedo necesita tu ayuda con esta petición «Reconocimiento del 33% de discapacidad para enfermos de epilepsia». Únete a Luz M. y 510 personas que ya han firmado.