Petición cerrada
Dirigida a ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA)

Reconocimiento del "Día de la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento de Latinoamérica y el Caribe".

En nuestra querida América Latina y el Caribe (LAC), existen más de 80.000 Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS), con diferentes nombres según el país: Juntas de Agua, Juntas de Saneamiento, Asociaciones Administradoras de Agua Potable y Saneamiento, Comités de Agua Potable, Acueductos Comunales, Cooperativas y varias otras, abasteciendo de agua segura a más de 70 millones de personas.

Las OCSAS funcionan desde hace 50 años. Sus líderes normalmente no reciben pago por su trabajo, lo hacen por vocación y compromiso social y contribuyen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en la Región. Sin embargo, su trabajo es anónimo e invisible y en muchos países tienen poco reconocimiento institucional y un mínimo apoyo gubernamental. Como resultado de esto:

!EXISTE UNA GRAN DEUDA SOCIAL CON LAS Y LOS GESTORES COMUNITARIOS DEL AGUA!

En el IV Encuentro Latinoamericano, realizado en San Bernardino, Paraguay, en septiembre 2013, las OCSAS de catorce países acordamos que el 14 de septiembre de cada año se conmemore el "Día de la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento en América Latina y el Caribe", en reconocimiento al trabajo que realizamos en beneficio de la salud, la calidad de vida y desarrollo de nuestras comunidades.

Necesitamos el reconocimiento de nuestro trabajo por  la OEA  y que  el 14 de septiembre sea reconocido como !El Día de la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento de Latinoamérica! Súmate con tu firma para que juntos hagamos que este sueño sea una realidad...!

Esta petición fue entregada a:
  • ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
    (OEA)

CLOCSAS Asociatividad del Agua ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 183 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: CLOCSAS cuenta con tu ayuda

CLOCSAS Asociatividad del Agua necesita tu ayuda con esta petición «Reconocimiento del 14 de septiembre como el "Día de la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento de Latinoamérica y el Caribe".». Únete a CLOCSAS y 182 personas que ya han firmado.