Recomendación ciudadana por la PAZ

Recomendación ciudadana por la PAZ
¿Por qué es importante esta petición?

Bogotá, julio 14 de 2022.
Doctor
Gustavo Petro Urrego
Presidente de la República de Colombia
REF: Recomendación ciudadana por la PAZ
Admirado Señor presidente:
En calidad de ciudadanos colombianos, militantes del partido Colombia Humana y del movimiento Pacto Histórico, tenemos el honor de recomendar al compañero Fabio Mariño Vargas, para el cargo de Alto Comisionado Presidencial para la estabilización y consolidación de la Paz. Esta propuesta de pueblo la hacemos en el bien entendido que estos son días para usted, de mucho ajetreo, reuniones y tiempo de reflexión para configurar su equipo de trabajo, pero a sabiendas de su inmenso respeto por el poder ciudadano, nos atrevemos a plantearla.
La capacidad para el desempeño como Alto Comisionado para la Paz, en cabeza de Fabio Hipólito, no deja de ser más que un reconocimiento a su participación en el proceso de liberación de Nicaragua y en el proceso de diálogo con el gobierno de Betancur en Corinto, Cauca en 1984. Su vocería como miembro del equipo negociador del M-19, junto con el comandante Carlos Pizarro, en el proceso de diálogo y acuerdos por la paz con el gobierno de Virgilio Barco en 1989 y 1990 y la coordinación del programa de bachillerato para la paz orientando a los desmovilizados de los acuerdos y a la población afectada por el conflicto social, así como su gestión de paz del 90, que lo erigen como un excelente y competente candidato a ese importante y vital cargo.
Señor presidente, por último, reciba nuestra más alta y distinguida consideración, reiterando toda nuestra disposición para con usted y su equipo de gobierno.