Petition Closed

El centro de menores Ana de Bolaños disponía hace varios años de un piso en esta localidad que por cuestiones económicas y administrativas dejó de pertencer al programa. La convocatoria pretende tutelar de forma más responsable a los menores, que a día de hoy han establecido su grupo de amigos y allegados en la localidad y evitar que estos chicos tengan que volver a cambiar de ciudad, compañeros,etc... Con esta finalidad os convocamos a realizar una nueva labor de conciencia social y a tirar por tierra una gran cantidad de prejuicios sobre la situación de estos menores.
Entre las muchas labores de un Centro de Menores, existe la de reinserción de los chavales en diversos ámbitos, escolar, social,etc... El menor después de un periodo continuado en el centro en cuestión, como sucede en este caso, no tiene la opción de poder seguir en la misma localidad, por lo que se ve obligado a truncar de nuevo los lazos afectivos que se han creado en ese periodo de tiempo.

Letter to
Ayuntamiento de Olivenza, Junta de Extremadura, Instituto de la Juventud de Extremadura
Recogida solidaria de firmas para habilitar un piso tutelado para menores en Olivenza.
Javier Reche Garay.