Petición cerrada
Dirigida a interior@gv-ej.es

Recogida de firmas exigiendo la dimisión de Rodolfo Ares

El dia 29 de marzo la policia autonoma vasca propino una brutal paliza al joven Xuban Nafarrate, siendo este ingresado el la unidad de cuidados intensivos con un traumatismo craneoencefalico. Ademas de esta agresión se predujeron muchas otras a lo largo de la jornada de huelga en la capital alavesa. El 30 de marzo se convocó una concentración en la plaza de la virgen blanca en solidaridad con Xuban. En esta ocasión la ertzaintza volvió a actuar de manera desmedida, agrediendo y deteniendo a jovenes que se encontraban en la concentración. Mediante esta petición queremos recoger el mayor número de firmas posibles para exigir la dimisión del consejero de interior, el sr. Rodolfo Ares, como último responsable de la desafortunada actuación del cuerpo policial en los días 29 y 30 de marzo. Tras estos indeseados actos de la policia autonoma vasca, cuando todos y todas pensabamos que las cosas volverían a su cauce, en otra de sus desagradables apariciones la ertzaintza acaba con la vida de Iñigo Cabacas, tras recibir un pelotazo. Las actuaciones posteriores a la muerte de Cabacas, por parte de la ertzaintza, digamos que no han sido tampoco muy esperanzadoras en lo que a un cambio de rumbo se refiere. Desde aqui invitamos, a todas las personas que se sienten indignadas y atemorizadas ante estos hechos, a que se manifiesten y muestren publica su opinión con respecto a lo acontecido. Por otra parte exigimos al gobierno vasco justicia con respecto a lo ocurrido.
Esta petición fue entregada a:
  • interior@gv-ej.es

joseba saiz ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.333 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: joseba cuenta con tu ayuda

joseba saiz necesita tu ayuda con esta petición «Recogida de firmas exigiendo la dimisión de Rodolfo Ares». Únete a joseba y 6.332 personas que ya han firmado.