Petición cerrada

juicio político de Highton, Rosenkratz y Rosatti por el beneficio a genocidas

Esta petición conseguió 72 firmas

Por una justicia equitativa e igual para todos, que sea transparente y sin "castas" de privilegiados que fallan a favor de quienes los avalan siendo la única camarilla aún no democratizada en este país, sobre todo en a justicia federal.

La Constitución Argentina establece en su artículo 53 la potestad a la cámara de diputados de acusar ante el senado a quienes siendo funcionarios públicos infrinjan la ley, la constitución o los tratados firmados con países extranjeros.

Cabe destacar ya que dos Fiscales  (Ángela Ramos, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y la Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños y Niñas y Pablo Parenti, a cargo de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado) ya reclaman la inconstitucionalidad del beneficio. Ambos advirtieron que si se entendiera que la derogada ley 24.390 abarca también los crímenes de lesa humanidad sería una ley "incompatible" con las obligaciones internacionales del Estado en materia de persecución y sanción de violaciones de los Derechos Humanos.

Hoy: miguel cuenta con tu ayuda

miguel coussirat necesita tu ayuda con esta petición «Reclamo a quienes quieran tomar la iniciativa: juicio político de Highton, Rosenkratz y Rosatti por el beneficio a genocidas». Unite a miguel y 71 personas que firmaron hoy.