Petition Closed
Petitioning Francisco Martínez Secretario de Estado de Seguridad

Reclama a la Secretaría de Estado de Seguridad que cumpla con la recomendación del Defensor del Pueblo de identifcar a los funcionarios policiales

Supporters

A finales del 2012 el Defensor del Pueblo recibió un informe de la Dirección General de la Policía, en el que se señala que "con independencia del fucionario policial encausado en las Diligencias Previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción númeor 41 de Madrid, no ha sido posible identificar a los demáis funcionarios policiales que aparecen en las imágnes disponibles de las actuaciones policiales del 17 y 18 de agosto de 2011 en Madrid"

Las imágenes a las que hace referencia el Defensor del Pueblo son los múltiples vídeos donde se aprecian actuación ilegales de los funcionarios policiales. En las mencionadas grabaciones no se puede ver ningún elemento identificativo de los agentes, imposibilitando la denuncia contra los mismos y permitiendo la impunidad de sus actuaciones.

Tanto es así que el Defensor del Pueblo hizo la siguiente recomendación a la Secretaría de Estado de Seguridad:

"que adopte las medidas necesarias para que se pueda identificar de forma inequívoca y sin dificultad a los funcionarios policiales, aumentando las dimensiones de los números de identificación y situando los mismos en varios lugares del uniforme, de maneira que pueda verse dicho númerp desde distitntas perspecitvas."

Desde el MpDC queremos saber como y cuando la Secretaría de Estado de Seguridad cumplirá las recomendaciones del Defensor del Pueblo.

Letter to
Francisco Martínez Secretario de Estado de Seguridad

Quiero saber como y cuando la Secretaría de Estado de Seguridad cumplirá las recomendaciones del Defensor del Pueblo.

Dirección a efectos de Norificación
Movemento polos Dereitos Civis