Victoria confirmada

¡Rechazar la nominación de Carlés a la Corte Suprema!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 53,335 firmas!


Ser integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, implica una de las mayores responsabilidades institucionales de la República Argentina. Requiere idoneidad, trayectoria e independencia, y Roberto Carlés, no reúne las calidades exigidas para acceder a un cargo de esta envergadura.

¿Que le falta a Roberto Carles?

  • Ser idóneo: Roberto Carlés no ha ejercido como miembro del poder judicial en ninguna instancia y no posee los méritos profesionales, académicos y técnicos requeridos para el cargo de Juez de la Corte Suprema, y por lo tanto, carece de la idoneidad técnico jurídica.
  • Ser reconocido: Roberto Carlés no cuenta con la trayectoria ni con el prestigio en materia jurídica, resultado de su corta carrera profesional entre otra cuestiones, mínimo necesario siquiera para ocupar un cargo en un tribunal de menor jerarquía.
  • Ser independiente: Roberto Carlés es un reconocido militante político y por tanto, no cuenta con la independencia imprescindible para ejercer el cargo.

Sumado a eso, dadas las bajas producidas, correspondería que la vacante sea cubierta por una profesional de sexo femenino. De caso contrario, se produciría una composición que agrava la inequidad representativa desde una perspectiva de género.

¡Solicitamos el rechazo a la dominación de Roberto Carlés en la Corte Suprema de Justicia!

Gracias, 



Hoy: Marcelo Alejandro cuenta con tu ayuda

Marcelo Alejandro Corti necesita tu ayuda con esta petición «¡Rechazar la nominación de Carlés a la Corte Suprema! #noacarles». Unite a Marcelo Alejandro y 53,334 personas que firmaron hoy.