Petición cerrada

RECHAZAMOS Premio Gernika por la Paz y la Reconciliación para TIMOCHENKO

Esta petición ha conseguido 371 firmas

Resulta sorprendente y sobre todo ofensivo, que el próximo 26 de abril vaya a ser entregado un premio dedicado a la paz y reconciliación al terrorista Timoleon Jiménez Alias “Timochenko”, máximo líder de las FARC, que como agrupación terrorista día a día enluta y desangra al pueblo colombiano con su accionar criminal.

La foto del teatro Colon del estrechón de manos entre Santos y Timochenko celebrando la firma del acuerdo de "paz"(acuerdo que fue rechazado en las Urnas por los colombianos), no puede ser una cortina de humo para encubrir los crímenes que durante más de cinco décadas los terroristas han perpetrado, y que sin ningún tipo de consideración y de respeto con las víctimas, jamás han mostrado gestos de arrepentimiento y voluntad de conseguir la paz, a través de la justicia y la reparación.

Y no podemos desconocer que es un premio desafiante con las víctimas, y que tiene un carácter instrumentalizador, para equiparar en un futuro a ETA con las FARC, y para que se inicie en España un Proceso de Paz con ETA como en Colombia con las FARC, como últimamente está reclamando la banda etarra.

Basta con recordar algunos hechos criminales, terroristas y violatorios de los derechos humanos, para que desde Colombia y el mundo, rechacemos tajantemente su premiación, que sería un monumento para premiar la impunidad y no la paz.

1.    Masacre de Bojaya, en donde más de 100 personas fueron vilmente asesinadas por cilindros bomba lanzados por integrantes de las Farc a una iglesia en el departamento del Choco. Niños, mujeres y ancianos fueron víctimas del uso de armas no convencionales. Constituyendo graves crímenes de guerra y violaciones al Derecho internacional humanitario. (https://www.youtube.com/watch?v=NyS8bSKY3V4

2.    Toma guerrillera a Mitú. Cerca de 1.500 guerrilleros participaron en el ataque indiscriminado contra toda una ciudad. Más de 30 militares asesinados por cilindros bomba, y 68 secuestrados que duraron más de 10 años en cautiverio, y algunos que murieron en este fueron los resultados de esta tragedia. Donde la justicia colombiana condeno a Timochenko como coautor de homicidio con fines terroristas, secuestro extorsivo agravado, lesiones personales agravadas y rebelión. (https://www.youtube.com/watch?v=eeZgy8rgWYs

3.    El atentado al Club el Nogal fue un ataque terrorista que consistió en la explosión de un carro bomba, en febrero de 2003 en las instalaciones de dicho club social en Bogotá, Colombia. El atentado obra de las FARC, dejó como saldo la muerte de 36 personas y más de 200 heridas.  (https://www.youtube.com/watch?v=maP22ONJbtg

4.    Innumerables actos reprochables como la siembra sistemática de minas antipersona, el uso de armas no convencionales, el reclutamiento y violaciones a menores de edad, abortos provocados, degollamientos selectivos, actos de sevicia, genocidios de comunidades indígenas, negras y campesinas y el total desprecio por la dignidad humana han sido practicas abominables de una estructura criminal como esta. (https://www.youtube.com/watch?v=_XmW_YWtRp0

5.    Por otro lado, las Farc asaltaron al resguardo indígena AWA en el municipio de Barbacoas, Nariño. Reunieron a 17 indígenas y los acusaron de ser colaboradores de las Fuerzas Militares de Colombia, por lo que en el acto los amarraron, los torturaron a golpes, a las mujeres les sacaron a sus hijos vivos de los vientres y asesinaron a 8 indígenas con armas blancas. (http://www.bbc.com/mundo/america_latina/2009/08/090724_masacre_awa_jp.shtml

Y entre tantas acciones más que señalan a las Farc y a sus máximos comandantes, como los mayores victimarios de una sociedad que ha vivido y sigue viviendo el terror de parte de aquellos que buscan el poder a como dé lugar. El objetivo de Timochenko, Márquez, Catatumbo y demás secuaces no es la paz, como lo exalta este premio.

Por lo tanto, y dándoles a conocer el prontuario narcoterrorista de uno de los ganadores del Premio, solicito, que por respeto a las víctimas y al pueblo colombiano, se retire dicha premiación de uno de los peores criminales en la historia de la humanidad, así como lo fue Hitler en Europa. La paz se construye con justicia y verdad, y no con la exaltación de impunidad.

Rechazamos el Premio Gernika para Timochenko.

Hoy: No mas Impunidad cuenta con tu ayuda

No mas Impunidad necesita tu ayuda con esta petición «RECHAZAMOS Premio Gernika por la Paz y la Reconciliación para TIMOCHENKO». Únete a No mas Impunidad y 370 personas que ya han firmado.