Petición cerrada

Reapertura de la Biblioteca de Las Palomas (Granada)

Esta petición ha conseguido 303 firmas

El barrio del Zaidín, en la ciudad de Granada, es el más populoso de todos, con más de 40.000 habitantes. El pasado mes de agosto, el equipo de Gobierno de la ciudad, presidido por su alcalde José Torres Hurtado, y el concejal de Cultura Juan García Montero, cerraron la biblioteca del barrio. Usaron como argumento la reciente apertura de otra, en el mismo distrito, pero situada a más de 20 minutos a pie de la anterior. La Ley Andaluza de Sistemas Bibliotecarios establece una ratio de una biblioteca por cada 20.000 habitantes, por lo que la decisión del Ayuntamiento de Granada contraviene una disposición legal. El propio concejal de Cultura, durante las obras de la biblioteca recién inaugurada aseguró que en ningún caso, una y otra serían excluyentes. Desde que se conocieran las intenciones de cierre, una plataforma ciudadana ha mantenido una actividad constante para exigir la reapertura del centro. Se han combinado acciones tanto en redes sociales como en la calle. Finalmente, el pasado viernes la biblioteca cerrada fue vaciada, a pesar de contar con la resistencia pacífica de los vecinos y las vecinas, que fueron desalojados del lugar por la Policía Local. Hasta la fecha, la plataforma ha incluído entre sus reivindicaciones la de ser recibidos por el alcalde de la ciudad, algo que hasta la fecha ha sido rechazado por el edil. La Junta de Andalucía se ha ofrecido para mediar e impedir el cierre definitivo de la biblioteca. La respuesta del Ayuntamiento ha sido la de cambiar el nombre del centro el pasado domingo por la noche.

Hoy: Juanjo cuenta con tu ayuda

Juanjo Ibáñez necesita tu ayuda con esta petición «Reapertura de la Biblioteca de Las Palomas (Granada)». Únete a Juanjo y 302 personas que ya han firmado.