Os pedimos todo vuestro apoyo para defendernos ante un ataque a nuestros derechos y libertades, con graves acusaciones hechas a la Junta Directiva.

Petición cerrada

Os pedimos todo vuestro apoyo para defendernos ante un ataque a nuestros derechos y libertades, con graves acusaciones hechas a la Junta Directiva.

Esta petición ha conseguido 1.151 firmas


Comunicado oficial de AIRAM para sus socios con el fin de aclarar los últimos acontecimientos:

http://bit.ly/1rzgUCO (Versión en Castellano y Catalán)

 

Objetivos de AIRAMBarcelona:

Desde AIRAM trabajamos activamente por una transformación e innovación social en muchos aspectos. La misma existencia de nuestra asociación en particular y de otras muchas en general, constituye una innovación social revolucionaria, que transforma la realidad en la que vivimos, cumple una función social y propone nuevas formas de organización y lucha por los derechos individuales y colectivos. Eso es activismo puro y duro. Una revolución pacífica y silenciosa con un alto coste para sus protagonistas, los miembros de las juntas de las asociaciones: enfrentarse a procesos judiciales con riesgo para su libertad, ya que se les piden penas de prisión.
 
Hablamos de autogestión, también activismo puro. Más cuando se trata de defender los derechos de los usuarios de una planta, cuya prohibición se remonta hace muchos años a grandes intereses de las industrias petroleras, textiles y farmacéuticas. Muchos intereses amenazados la convirtieron en su día en una sustancia demoníaca que volvía a la gente loca. Y esos intereses se mezclan ahora con los nuevos y con la doble moral, que legaliza otras sustancias mucho más letales que carecen de las propiedades medicinales que posee el cannabis, persiguiendo a los consumidores, estigmatizándolos y asfixiándolos con multas e humillaciones, al ser parados en la calle, tan solo por su tenencia. Una represión que nos recuerda a otra épocas y que nos tiene ya bastante cansados.
 
Sin perder de vista los derechos individuales de los usuarios y cultivadores para consumo propio, creemos que las asociaciones pueden ser el camino más efectivo, tanto como organización para conseguir sus objetivos, así como modelo de hacer esos derechos compatibles con el resto de la sociedad sin entrar en conflicto con ella, incluso revertiendo beneficios en forma de programas de prevención de daños y riesgos, de información, de control de calidad y de conocimiento de un consumo para poder actuar sobre él, aislándolo del exterior. Y por qué no, fiscalizando su consumo en forma de impuestos, cuya recaudación pueda ser usada con fines sociales. Siempre será más justo que unas multas arbitrarias sancionadoras recaudatorias.
 



Hoy: AIRAM cuenta con tu ayuda

AIRAM Barcelona necesita tu ayuda con esta petición «Reapertura de la Asociación AIRAM». Únete a AIRAM y 1.150 personas que ya han firmado.