1 respuesta

Funciones distendidas de cine en C.A.B.A para niños con dificultades sensoriales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Hola, soy Paula, soy de la Ciudad de Buenos Aires y trabajo de psicóloga de niños con autismo, por eso inicio esta petición para que ellos puedan disfrutar del cine como cualquiera. Para eso necesitamos que los cines de la ciudad tengan funciones distendidas, como ya hay en otras ciudades. Les pido que me acompañen con su firma para lograrlo.

Me parece injusto que haya tantos niños que no pueden acceder al cine debido a sus dificultades sensoriales, como el trastorno del espectro autista, trastornos del aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación. ¿Qué mejor recuerdo de la infancia, que ir al cine en vacaciones a ver una película animada?

Estos niños no lo tendrán, a no ser que se realicen funciones distendidas. Por eso pido para que todos los cines de CABA, ya sean Hoyts, Cinemark, Multiplex, Showcase, Village Cines, Atlas y también los Espacios INCAA y las autoridades del gobierno de la ciudad que realicen funciones distendidas para los niños con dificultades sensoriales.

La adaptación consiste en algo tan simple como suavizar las luces y el sonido, evitar sonidos fuertes y mantener encendida la luz durante toda la función.

Para que todos los niños puedan acceder al cine y a disfrutar con sus familias, te pido que me acompañes firmando y compartiendo esta petición. Necesitamos que las funciones distendidas sean implementadas por los Cines de la Ciudad de Buenos Aires.

Muchas Gracias por firmar.