Petición Cerrada

Realicen Consulta Popular para que Belén de Bajirá decida su futuro

Esta petición conseguió 47 firmas


Durante años los políticos se la han pasado jugando con Belén de Bajirá. Nunca le han dado la oportunidad a sus mismos habitantes de definir su futuro y mejorar su calidad de vida.

El pueblo de Belén de Bajirá ha sido históricamente abandonado por el Estado. Su tierra es rica en recursos naturales, sin embargo muchos de sus ciudadanos viven en la pobreza extrema.

Ahora con el nuevo cambio en el mapa oficial de Colombia que lo incluye en el departamento de Chocó la polémica sigue creciendo. Lo peor es que los que siguen sufriendo con estos cambios  son sus habitantes.

El conflicto por saber a qué departamento pertenece este lugar ha estado en manos de nuestros gobernantes por años, e igual las precarias condiciones en temas como la salud y la educación en este municipio parecen no mejorar.

Más allá de cuál sea el departamento no nos podemos olvidar de sus habitantes. Son ellos los que deben decidir a que lugar quieren pertenecer.

Todo este problema debió resolverse hace años. La solución ha estado allí siempre, realizando una consulta popular para que las más 12 mil personas que viven en Belén de Bajirá decidan por si mismos a qué departamento pertenecen.

Basta de olvidarse del pueblo y someterlos a los juegos juridicos o políticos. Tenemos que exigir que Belén de Bajirá tenga una consulta popular para que se resuelva su futuro.



Hoy: Katherine cuenta con tu ayuda

Katherine Ávila necesita tu ayuda con esta petición «Realicen Consulta Popular para que Belén de Bajirá decida su futuro». Súmate a Katherine y 46 persona que han firmado hoy.