Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 296 firmas

Estimad@s compañer@s:
Durante la celebración de la Copa de S.M El Rey y la Copa de S.M La Reina en las instalaciones del Junior CF en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, del 17 al 19 de marzo, l@s árbitr@s que fuimos designad@s en dichas competiciones nos reunimos debido a diversas situaciones que están aconteciendo a nuestro deporte, y que nos implican a tod@s como estamento. Esta reunión no era más que el acto lógico a seguir después de los ya iniciados y realizados durante la competición como la no asistencia de los árbitros a la Cena de Gala por primera vez en muchísimos años, así como el desfile del plantel de árbitros en su totalidad en el lineup en los partidos por el 3&4 puestos y en ambas finales, como quizá vierais por televisión.
En dicha reunión se creo un sentimiento unánime, tanto el grupo de la Copa del Rey como de la Copa de la Reina. Y se trata de desprotección, indefensión y falta de apoyo hacia nuestras personas por parte de la Real Federación Española de Hockey. Asimismo, a nuestros ojos, se actúa desde el inmovilismo y bajo la falsa respuesta de que “el tiempo todo lo cura” o que “no ha pasado algo tan grave”. Hablamos de hechos recientes como los sucedidos en el último Campeonato de España de Primera división Masculina de Hockey Sala en Matadepera, en la que compañeros nuestros estuvieron durante una hora encerrados en un vestuario debido a la actitud violenta por una parte del público asistente (entre los que se encontraban directivos del equipo organizador) que a la finalización de una de las semifinales bajaron a los vestuarios a increparlos y amenazarlos. Desgraciadamente, este no ha sido un hecho puntual ni aislado, y se podrían enumerar un rosario de acontecimientos similares siendo el más grave y violento el de nuestro compañero Luis Miguel Montañana.
Nuestra conclusión es clara y unánime. Esta situación de desamparo y desprotección es ya inadmisible. Tod@s sabemos lo que nos cuesta (de nuestras familias, amigos, trabajo, tiempo…) ser árbitr@s. A todo ello estuvimos dispuestos cuando decidimos arbitrar. A lo que no estuvimos dispuestos es a recibir constantemente, y cada vez de manera más sistemática, actitudes violentas (ya sea física como verbalmente) hacia nuestras personas, y máxime sin el apoyo, la protección y la repulsa pública del Organismo a quien nosotros representamos en los campos de hockey, la RFEH.
Es por dicho motivo que queremos participar en una reunión entre algunos representantes de los árbitr@s allí congregados, las personas que el CNA disponga y sobretodo, con el presidente de la RFEH, Sr. D. Santiago Deó con el fin de tratar y solucionar estos temas de manera inmediata. Bajo el punto de vista de la mayoría allí presente, estas soluciones inmediatas deberán ser temporales, ya que la solución definitiva mayoritariamente cree debe ser formando una Asociación de Árbitros independiente a la RFEH, y así lo haremos saber en dicha reunión.
El por qué creemos que esta será la única solución viable y definitiva (acompañada obviamente en cambios en las normativas y reglamentos de la RFEH) es porque, en los países en los que así funciona, es donde mayor número de árbitros se están dando y donde más calidad técnica y deportiva están generando. Los ejemplos son conocidos y respetados, siendo las puntas de
lanza la Asociación de Árbitros de Argentina y la Inglesa NPUA.
Creemos firmemente que no debemos esperar más, ya que no queremos que suceda un acto que podamos lamentar. Llevamos mucho tiempo hablando de esta posibilidad, más de diez años, y nunca se ha materializado. Nunca fue un momento tan propicio como ahora, a vistas de los actos de violencia verbal, e incluso física, a la que nos enfrentamos en las máximas competiciones nacionales. Y nos preguntamos, si eso es así en la élite, ¿qué no pasará en las
competiciones inferiores?. El arbitraje ha supuesto mucho en la vida de las 16 personas que firmamos esta carta, y nos encantaría que los que estáis empezando pudierais también llegar a disfrutar de esta pasión que tantas alegrías nos ha dado. Ahora bien, esto sólo será posible en unas condiciones absolutamente diferentes a las que actualmente sufrimos.
En caso de que dicha reunión no fuese posible, por la negativa a reunirse con nosotr@s por parte de la RFEH, hemos acordado como medida al respecto que ninguno de los árbitros allí presentes (y proponemos que sea también la decisión de aquell@s árbitr@s que estén de acuerdo con esta Petición) va a aceptar designación nacional alguna tanto en los próximos Cuartos de Final de Play Off, como las competiciones posteriores a esta, tanto de categoría femenina ni masculina. Esta situación se extenderá en el tiempo hasta que dicha reunión se produzca, o que tod@s, nuevamente por unanimidad, lo decidamos.
Queríamos, para finalizar, no sólo informaros sino hacer extensiva esta propuesta invitando a toda compañer@ de categoría nacional a sumarse a seguir nuestra iniciativa. Queremos conseguir un mejor futuro del arbitraje español, y un lugar donde los árbitr@s que formen parte de él sean los que votan libremente quiénes le van a representar, sin ataduras hacia la RFEH, y gobernado únicamente bajo el criterio deportivo y técnico. Asimismo estamos totalmente abiertos a cualquier propuesta concreta con el fin de poder solucionar el tema que nos ocupa.
Recibir un cordial saludo.

Árbitr@s de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey 2017

Hoy: Arbitros Hockey 2017 cuenta con tu ayuda

Arbitros Hockey 2017 necesita tu ayuda con esta petición «Real Federación Española Hockey: Incrementar medidas de Amparo y Protección a l@s árbitr@s de Hockey por parte de RFEH». Únete a Arbitros Hockey 2017 y 295 personas que ya han firmado.