¡Igualdad en la gimnasia rítmica!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Iniciamos esta petición con el objetivo de buscar apoyos para conseguir que la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) permita la participación de conjuntos mixtos (conjuntos formados por chicas y chicos) en sus campeonatos.

Cada vez hay más chicos que practican este deporte y cada vez es más común ver conjuntos mixtos compitiendo. Si bien es cierto que su incorporación a la competición está avanzando, aún hay pasos muy importantes que dar y es triste pensar que por muy bien que realicen sus ejercicios y por mucho que se esfuercen, nunca llegarán a un campeonato de España.
Muchas federaciones de distintas comunidades autónomas ya han admitido hace años la participación de conjuntos mixtos, sin embargo, la Federación Española sigue resistiéndose.

Creemos que es necesaria la inclusión de los chicos que prefieren participar en la modalidad de conjunto en lugar de la individual, que sienten y aman la gimnasia rítmica igual que las demás, y que no tienen ningún tipo de ventaja o desventaja respecto a los conjuntos formados por 5 chicas. Simplemente son diferentes, ni mejores ni peores, y deberían tener su sitio también en la alta competición, para así hacer de la gimnasia rítmica un deporte más rico, tolerante e inclusivo, en el que la figura masculina vaya cobrando cada vez más importancia.

Hoy: Andrea cuenta con tu ayuda

Andrea Serrano Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Real Federación Española de Gimnasia (RFEG): Igualdad en la gimnasia rítmica». Únete a Andrea y 7.614 personas que ya han firmado.