Solicitud para que las finales de Copa del Rey de 2020 y 2021 se jueguen a las 12​.​00h

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Jon Kepa Castillo Bahón ha iniciado esta petición dirigida a Real Federación Española de Fútbol

Se solicita que se jueguen ambas finales de Copa del Rey a las 12:00h en el estadio de La Cartuja de Sevilla:
- Final de Copa del Rey de 2020 entre el Athletic Club y la Real Sociedad, prevista para el día 3 de abril de 2021.

- Final de Copa del Rey de 2021 entre el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona, prevista para el día 17 de abril de 2021.

Todo ello en aras de:
- Fomentar el mantenimiento del orden público: porque estos partidos, finalizando en un horario posterior al actual 'toque de queda' (por ejemplo, 22:00h en el País Vasco), puede causar conflictos y altercados en las calles por aquellas personas que deseen celebrar la victoria de su equipo en cualquiera de ambas finales.

- Favorecer el consumo y la reactivación económica de los locales y comercios así como la hostelería: Conocedores de las medidas restrictivas y con cumplimiento de las mismas en estos establecimientos, estos sectores tienen derecho a que en cada una de las finales los aficionados acudan a ver los partidos en sus establecimientos y así paliar, en la medida de lo posible su situación económica actual.

- Aplicar un principio de prudencia: En el caso de la aceptación de los horarios propuestos, todos los aficionados de cada uno de los equipos podrán retirarse a sus hogares en la hora establecida habiendo celebrarlo sobradamente la Final de la Copa del Rey tanto de 2020 como de 2021. Además, se podrán establecer medidas por parte de las Entidades Públicas, para evitar aglomeraciones o que éstas sean controladas en previsión de todo lo anteriormente expuesto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas