#YoHagoVirgenExtra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy agricultor y concretamente del sector de olivar, y todo el sector nos esforzamos día a día en obtener la mejor calidad en nuestras aceitunas para obtener un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra y nosotros además hacerlo Ecológico.

Ni existe la categoría de virgen extra, ni siquiera aparece en el diccionario de la RAE. Para nada es Justo ni corresponde con el esfuerzo realizado. Y confunda a la gran mayoría de consumidores la Real Academia Española de la Lengua (RAE) porque define el aceite de oliva y el aceite virgen en los siguientes términos: "aceite de oliva" como “líquido graso de color verde amarillento, que se obtiene prensando las aceitunas”; y "aceite virgen", como “aceite de oliva obtenido por primera presión en frío”. Fuera de lugar porque el principal objetivo de los olivareros es hacer VIRGEN EXTRA , y como subrayó ni si quieran lo recogen el término.

Muchas gente lo han denunciado como catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén y presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la provincia, Manuel Parras Rosa.

Pero seguimos igual.

Por eso pedimos que un diccionario debe recoger las palabras que son y al menos deberían encontrarlas debidamente contextualizadas, parejo al esfuerzo de miles de famlias involucradas en la calidad de un producto de reconocimiento internacional. Y para que no parezca que los académicos consideran normal algo tan señaladamente anormal en todos los foros del sector.

Por lo reivindico como #YoHagoVirgenExtra

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Navas Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: #YoHagoVirgenExtra». Únete a Javier y 23 personas que ya han firmado.