Sumen la palabra "sireno" al diccionario

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Sereno, el nuevo libro de Andrés Aguilar Quesada y Gabriela Zumbado Solano, cuenta la historia de un sireno que sufre una profunda crisis existencial. Y todo porque la palabra "sireno", así, terminada en O, no está en el diccionario. La rayita roja que la subraya en el procesador de texto, le hace cuestionarse su existencia, sumergiéndolo en una depresión que lo lleva adonde sea que soplen las mareas: mar adentro, río abajo, arroyo arriba. Así, Sereno se va hundiendo, cada vez más profundo, en episodios que ponen en peligro su vida. ¡Basta de que los sirenos no tengan una palabra que los represente! Tritón no es una palabra justa, demasiado grecolatina y derivativa. ¡Se terminó el tiempo en que sólo las sirenas sean reconocidas como entidades reales! Es hora de unirnos para exigirle a la Real Academia Española que, en su edición del 2018, aparezca la palabra sireno en el diccionario, formalmente incorporada a nuestro idioma.

Con su firma vamos a estar un paso más cerca de nuestro objetivo y Sereno el sireno un aletazo más cerca de la justicia.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Sumen la palabra sireno al diccionario». Unite a Andrés y 37 personas que firmaron hoy.