Retirar la acepción de fácil en la RAE que denigra a la mujer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Tras poder observar las diversas acepciones que se le dan a la palabra fácil, nos encontramos con esta:

5. adj. Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.

Aunque imaginamos recoge el término coloquial que se suele referir en el habla común; estamos convencidos, y la RAE ha sido ejemplo de ello en otras ocasiones, que el lenguaje ha de avanzar con la sociedad.

De esta manera nos planteamos, que en una sociedad que se encuentra en la pelea constante por eliminar las diferencias y desigualdades entre géneros, esta acepción, como adjetivo, hace un flaco favor a ello y resulta un calificativo denigrante. Si bien es cierto que la RAE recoge el hablar común en varias ocasiones, no es menos cierto que su labor como bastión de la cultura le da una posición muy relevante. Esa posición en la cultura la convierten en referente obligado de consulta en cuanto a la educación, como pilar de consulta base, y uno de los principales motores del cambio pasan por la educación.

Apostamos por la RAE, como vehículo impulsor de la cultura unido a la educación hacia un cambio positivo de valores, y ese motor, podría ayudar a su avance, eliminando este tipo de calificativos que generan juicios de valor, creemos impropios de los tiempos actuales.

Para ello nos gustaría proponer la supresión de la acepción, que si bien pueda ser parte del hablar popular, está muy lejos del habklar de una sociedad correcto, justa e igualitaria.

Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Torres Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Retirar la acepción de fácil en la RAE que denigra a la mujer». Únete a Jaime y 122 personas que ya han firmado.