Queremos un diccionario que defienda la igualdad de género

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El machismo es un tema que aún en el año 2017 sigue afectando y debemos luchar para conseguir un mundo en el que hombres y mujeres sean iguales.

Pero ¿Cómo podemos pretender la igualdad entre ambos géneros si nuestra misma lengua nos lleva a usar un vocabulario machista?  Un ejemplo de esto es la cuarta acepción de la palabra fácil que podemos encontrar en el propio Diccionario de la Real Academia Española ,el cual dice lo siguiente:

• adj. Dicho de una mujer: Liviana en su relación con los hombres

Una mujer de estas características no es una mujer libre no, es fácil. Sin embargo un hombre de dichas características ¿Cómo lo calificaríamos? Supungo que sería un machote, un hombre libre que hace con su vida lo que le apetece, un seductor. Unamos fuerzas, mujeres, hombres o lo que os apetezca ser, luchemos juntos por un mundo en el que todos seamos iguales. Firmemos por modificar esa acepción tan degradante hacia la mujeres, firmemos por la igualdad.

Hoy: Aida cuenta con tu ayuda

Aida Garcia Osuna necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Queremos un diccionario que defienda la igualdad de género». Únete a Aida y 857 personas que ya han firmado.