Que el Diccionario de la RAE elimine sus definiciones de 'sexo débil y fuerte'

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Introduce en la RAE la palabra 'sexo'. Esto es lo que encontrarás:

• 'Sexo débil': conjunto de las mujeres
  • 'Sexo fuerte': conjunto de los hombres.

Es hora de erradicar todo tipo de machismo. ¡Ya basta! Me resulta tremendamente triste que en una institución tan importante como lo es 'La Real Academia Española' se sigan permitiendo este tipo de sesgos de género.

Las palabras tienen una fuerza y un impacto enorme. Las palabras hablan, las palabras dicen. Las palabras crean y conforman una realidad. Aunque pueda parecer que estos detalles no tienen importancia, realmente creo que son estos pequeños cambios los que pueden conducirnos a la anhelada igualdad de género.

Si buscamos el término 'débil', esto es lo que nos encontramos:

• De poco vigor o de poca fuerza o resistencia
  • Que por flojedad de ánimo cede fácilmente ante la insistencia o el afecto.
  • Escaso o deficiente, en lo físico o en lo moral.

¿En serio? Como ser humano y, en este caso, como mujer pido con toda mi alma que no se nos defina así. Yo no soy eso. Ninguna mujer es eso. Ni siquiera en sentido despectivo.

Por el contrario, si buscamos el término 'fuerte', estas son algunas de las acepciones que encontramos:

• De carácter firme, animoso
  • Que tiene gran resistencia

La fortaleza o la debilidad no están sujetas al sexo. Son características comunes a cualquier ser humano con independencia de su género.

Hace unos meses, Paula Flores Romero inició una petición de este tipo, a lo que la RAE contestó que no se eliminaría la definición pero que se pondría una marca para que se sepa que se utiliza para "uso despectivo". Esto, además de no haberse llevado a la práctica, me parece profundamente insuficiente. Lo más natural es que algo que no es real y que, por tanto, no define la realidad, se elimine.

En nuestro Diccionario de la RAE siguen persistiendo vestigios de un lenguaje machista. Un ejemplo claro de ello es:

• 'Hombre público': hombre que tiene presencia e influjo en la vida social.
  • 'Mujer pública': prostituta

Por todo esto, pido que la RAE elimine por completo del Diccionario sus definiciones de 'sexo débil' y 'sexo fuerte'.

Infinitas gracias por leerme. Comparte.

Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba García González necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Que el Diccionario de la RAE elimine sus definiciones de 'sexo débil y fuerte'». Únete a Alba y 3.017 personas que ya han firmado.