Petición cerrada
Dirigida a Real Academia Española

Por una #VejezNoPeyorativa en la RAE

158
firmantes

Desde el siglo XVIII la RAE vela por el buen uso de la lengua pero como cualquier institución, si quiere 'sobrevivir' de manera digna (aceptando los signos de la edad, disfrutando del presente e ilusionado con lo mucho de bueno que vendrá) ha de adaptarse a los nuevos tiempos.

Con este motivo, nos parece adecuado que los miembros de la Academia revisen las acepciones referidas al término vejez. Vivir la vejez es mucho más que vivir con achaques y manías.

Estas consideraciones tan negativas que aparecen en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua condicionan la forma en la que viviremos nuestro futuro y vemos/tratamos a las personas Mayores.

Por eso apostamos por una #VejezNoPeyorativa. Más real y más diversa.

Estamos segurísimos que una institución tan centenaria encuentra 'lo mucho' de positivo que significa 'vivir mucho' y consideren así, nuestra justa demanda.

Aprovechamos la campaña, para desear a cada firmante una larga vida, tan prometedora como será el futuro que entre todos, estamos construyendo y soñando.

¡Muchas gracias!

¡¡¡AGRADECEMOS VUESTRAS PROPUESTAS!!!

Real Academia Española

VEJEZ

1. f. Cualidad de viejo.
2. f. Edad senil, senectud.
3. f. Achaques, manías, actitudes propias de la edad de los viejos.
4. f. Dicho o narración de algo muy sabido y vulgar.

Esta petición fue entregada a:
  • Real Academia Española


    QMAYOR.COM ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 158 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Concha cuenta con tu ayuda

    Concha Aparicio necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Por una #VejezNoPeyorativa en la RAE». Únete a Concha y 157 personas que ya han firmado.